Nosotros … los de la transición

Home  >>  General  >>  Nosotros … los de la transición

Nosotros … los de la transición

On octubre 26, 2006, Posted by , In General, With 3 Comments

Mi primera idéa al ver la fotografía fue desecharla y rogar de los «meseros» una fotografía más cercana …

imagen12.jpg

Pero después de acabada la Mesa me he dado cuenta de que la magen reflejaba con bastante fidelidad lo que allí había pasado.

Antonio Casado de «El Confidencial» ha aprovechado cualquier hueco para arremeter contra «Fedeguico» … y no iba de eso una mesa entre «tops» del periodismo ante un auditorio de más de 300 personas con un elevado porcentaje de estudiantes de periodismo.

Pilar Cernuda, que ha recomendado a los estudiantes leer periódicos (el periodismo es lo que viene en papel, parece) nos ha culpado a los consumidores – que así nos ven 😛 – de que triunfe el «periodismo de tómbola» … Sra. Cernuda, a lo mejor los organismos de radiodifusión, quienes pagan la publicidad, y vds. mismos – algunos periodistas – son los que han traído estos barros (de aquellos polvos…) ; o quizás, sólo quizás, algunos «imbéciles teleespectadores» ya no lo somos y buscamos la información y la opinión en otro lado … Internet; más ágil, más contrastable y, fundamentalmente, abierto a la conversación; algo que – desde la unilateralidad de los medios tradicionales – es dificil de comprender.

No, Sra. Cernuda, la culpa del periodismo basura NO es de los consumidores … sino de ustedes.

Entre tanto «divismo» una grata sorpresa, Charo Zarzalejos (mucho mejor que en la «tele») … y el único que ha comprendido que la función de la Mesa era que los chavales de la facultad de periodismo sacaran provecho del debate, Mariano, que ha reconducido hasta tres veces un debate que se iba por los cerros de Úbeda (o de la transición).

Mis felicitaciones a la organización y a María Angulo; una lástima que la corrida de «Vitorinos», como pasa frecuentemente, no sea la mejor de la feria.

3 Comments so far:

  1. Gracias Pedro por tu presencia, y por tus comentarios, ya va siendo hora que la gente se preocupe por las causas y no por las consecuiencias de las cosas. No se puede criticar la crispación si se vive en ella y de ella.

  2. En ocasiones son los «divinos» los que deslucen la fiesta, más preocupados en sus disputas y lucimiento que en enseñar y transmitir conocimiento…
    Un saludo

    http://www.raultristan.com

  3. m ; ) dice:

    Gracias, Pedro. Me alegro mucho de verte. Parece que ese escenario de la Cámara es un poco arqueológico, la altura de la mesa es de otra época y tu foto la refleja perfectamente. Mejor sería que se oyeran bien los micros.