Alianzo sí que sabe

Home  >>  derecho  >>  proteccion de datos  >>  Alianzo sí que sabe

Alianzo sí que sabe

On septiembre 14, 2007, Posted by , In proteccion de datos, With 5 Comments

Ésto es lo que me he encontrado al ir a actualizar mi perfil en el conocido directorio de bitácoras:

«¿Qué hacemos con tus datos?

Los guardamos para que el servicio pueda ser operativo. Además, como se trata de compartir información con otros usuarios para mejorar tu visibilidad y la de tu blog, es necesario que otros internautas puedan ver tu nombre y apellidos, nombre de usuario, lugar de residencia, así como tus blogs favoritos. Pero nunca compartiremos tus datos de contacto personal (e-mail o teléfono), que sólo empleamos para comprobar quién eres. Sí te enviaremos alguna notificación de servicios que creemos que pueden ser de tu interés.

¿Por qué te decimos esto?

Porque lo exige la ley, ya que esta base de datos está registrada ante la Agencia Española de Protección de Datos. Además, debes saber que puedes consultar, cancelar o rectificar tus datos en cualquier momento. Para ello, envíanos un e-mail a la dirección data(arroba)alianzo.com.

¿Y quién responde de la web?

El responsable final del tratamiento de datos es Alianzo Networks, SL, una empresa registrada en Barakaldo (España), Edificio Ilgner C8, con la identidad fiscal B95328985. Nosotros somos responsables de la base de datos y de la confidencialidad de toda la información, que hemos protegido debidamente. Eso sí, no somos infalibles ;-).»

Es, con diferencia, la mejor adaptación a la web de los requisitos de la L.O.P.D.

Como no todo ha de ser positivo – y todo es mejorable – se echa de menos algo más de información sobre el fichero dado de alta ante la AEPD y la ausencia de la «S» (https) en la página de recogida de los datos.

ACTUALIZACIÓN: Al cambiar la contraseña ha eliminado mi «usuario» 🙁




5 Comments so far:

  1. Buenos días, Pedro,

    la verdad es que he redactado y corregido bastantes Avisos Legales y Políticas de Privacidad y también reconozco que es bastante original. Habría que examinarla en profundidad para ver si se «olvida» de algo, pero me ha parecido muy gracioso. Sobre todo lo de » ¿Por qué te decimos esto?. Porque lo exige la ley.

    Menos mal que existe la LOPD, que sino páginas como estas no te informarían de nada 😉

    Miguel A. Mata

  2. David dice:

    Antes de ayer que la leí también me quedó la misma sensación de ser una forma muy original y acertada de hacerlo.

    Un saludo.

  3. […] Pedro J. Canut hace referencia a la política de privacidad incluída por Alianzo en el momento de darse de alta en su red de bloggers. Pedro J. Canut se me ha adelantado porque esta misma semana al darme de alta en dicho repertorio pensé exáctamente lo mismo, me pareció de lo más original y fuera de lo común, cosa que se agradece en este mundo del corta-pega. […]

  4. Félix Haro dice:

    Buenas noches:

    Si, es aviso es muy simpático y desenfadado.

    Algún «pero» que otro:

    1.- Puedo rellenar mis datos para registrarme sin que el responsable pueda probar que me ha colocado delante la información que corresponde. Su lectura no es ineludible, puedo marcar la casilla y pasar sin haberme enterado absolutamente de nada. ¿Quién tiene más fácil probar: ¿el responsable que ha informado, o el interesado que no ha leido? Bonita cuestión.

    2.- Utilizan el Google Analytics, que me está colocando unas preciosas galletas, y no han colocado el aviso que el mismo Google exige que se coloque cuando utilizas ese servicio. Basta con ver el código fuente de la web. Apasionante el mundo de las cookies…

    3.- La web está alojada en USA, y me entero por herramientas gratuitas disponibles en Internet. Ellos no me lo dicen. Para más datos, está alojada en Houston (Texas), con un proveedor que se llama Jaguar Technologies LLC. Transferencia internacional como la copa de un pino… Mejor ni pensarlo.

    Todo con herramientas gratuitas y cuatro clics de ratón.

    No hay que mirar la clausula para ver si está bien o no, hay que mirar el entorno real al que se refiere, y luego ver si lo cuenta.

    Como cosa graciosa, pues vale, nos hace sonreir.
    Como aviso que cumple la normativa, sin comentarios.

    Saludos,

  5. samuel dice:

    pedro responde enviame una respuesta en mi coreo