«de repronto infierno y paraiso»

Home  >>  COLORIURIS  >>  «de repronto infierno y paraiso»

«de repronto infierno y paraiso»

Los «reprontos» de Raúl Minchinela fueron los primeros audiovisuales registrados en ColorIURIS.

Gracias a ellos (y a la generosidad de su autor) fuimos experimentando con las diferentes soluciones informáticas que mejor se adaptaban a las necesidades que buscábamos cubrir: compartir sin perder la autoría … compartir con respeto al autor.

El resultado de tantas pruebas es éste:

La creación de un código que permite embeber la obra audiovisual en cualquier sitio web.

Al estar embebida el bloguero y/o webmaster que inserta el código en su sitio web no está vulnerando los derechos de autor de la obra audiovisual por que – en rigor – ni reproduce, ni distribuye, ni comunica ni transforma … pero propicia la divulgación por que así lo ha querido el autor.

Facilitamos, al incluir el enlace al contrato en el reproductor, que la política de derechos de autor acompañe siempre a la creación y, creemos – quizás puerilmente, no lo niego – que desincentivamos el plagio.

Algunas características son evidentes para cualquiera medianamente familiarizado con Internet y/o la informática; otras ya se han contado en numerosas anotaciones de esta bitácora …

En pocos días, al igual que hicimos para la música, crearemos un portal específico para las creaciones audiovisuales.

Infierno y paraiso es el primer capítulo de la primera temporada de «Reflexiones de Repronto»

Actualización: cambiado «mahna» por  «infierno y paraiso» … gracias Raúl.

3 Comments so far:

  1. […] objetivo: “compartir sin perder la autoría … compartir con respeto al autor.” (cita) Noten el vínculo de “descargar en formato original”, que además incluye las […]

  2. […] Coloriuris arranca su formato para compartir videos cumpliendo la legislación española, y luchando contra la apisonadora norteamericana que hace que los videos de ustedes se emitan por el morro acreditando al almacen y no al autor. El objetivo: “compartir sin perder la autoría … compartir con respeto al autor.” (cita) […]

  3. Raul M. dice:

    El título fiel del primer capítulo es «Infierno y Paraiso». (Lo del «mahna» es una evidente regla interna).

    Más títulos:http://minchinela.com/repronto/temporada1/