¿competencia?

Home  >>  Nuevas Tecnologías  >>  ¿competencia?

¿competencia?

On octubre 8, 2010, Posted by , In Nuevas Tecnologías, With 2 Comments

Los servicios que ideamos, desarrollamos y prestamos en ColorIURIS son difíciles de explicar al gran público.

Términos como tercero de confianza, tercera parte confiable, acreditación fehaciente, acceso indubitado, constancia, custodia, perfeccionamiento de contratos … quedan, por lo general, lejos del lenguaje habitual de las empresas «del sector» … y las comillas vienen de que, en rigor, el «sector» donde cabría incardinar a ColorIURIS no es el sector informático (aunque somos una empresa TIC) … sin embargo tampoco tenemos (en el contexto cero punto cero del área jurídica) encaje en el «sector del derecho».

Podría pensarse que constituímos el «sector ColorIURIS» (pretencioso/ estúpido ¿no?)

Lo cierto es que, en España, aparte de las GRANDES que dicen hacerlo todo ¿?, no hay más de media docena de empresas que presten servicios jurídico-informáticos; y, generalmente, con un enfoque eminentemente técnico-informático-tecnológico … entre esas empresas de la competencia que hacen «cosas» parecidas a nosotros se encuentra Tractis.

A la gente de Tractis los conocí en Madrid en 2005 cuando presentaron su plataforma de contratación en el Instituto de Empresa, y desde entonces sigo de cerca su evolución.

Sin menospreciar a nadie debo decir que Tractis es la única iniciativa de la competencia que nos «mueve» a seguir innovando por que, pese a su perfil informático, tiene una especial sensibilidad con el componente jurídico de los servicios que presta.

Los traigo hoy a colación por que presentan una solución muy útil que, a buen seguro, va a redundar en la generalización del uso del DNIe.

Felicidades a David y a todo el equipo de Tractis, y gracias, por que «competencia» como la vuestra nos obliga a superarnos.

2 Comments so far:

  1. David Blanco dice:

    Pedro,

    Muchísimas gracias por la mención y por tus amables palabras.

    Más que competencia, nosotros nos vemos complementarios. De hecho, en breve, anunciaremos varias soluciones que subrayan nuestra decidida vocación de prestar servicios de infraestructura a todas las empresas y ciudadanos que deseen construir servicios innovadores, como el Acta de Navegación de ColorIuris y muchos otros.

    Sin duda, son tiempos interesantes para el sector 🙂

    Un abrazo,

    David

  2. SebasMuriel dice:

    Pedro, David, los dos sois de los grandes de Internet en nuestro país !! 🙂