los yankis son «rojos»

Home  >>  el espectador atónito  >>  los yankis son «rojos»

los yankis son «rojos»

On diciembre 18, 2008, Posted by , In el espectador atónito, By , With Comentarios desactivados en los yankis son «rojos»

Nos han estado mintiendo durante años … que si capitalismo, que si neoliberalismo, que sí «derechona» … no señores, no, los estadounidenses son de izquierdas; vean si no la medida adoptada ante la crisis financiera e inmobiliaria; crisis que, al más puro estilo de la «pertinaz sequía» de otros tiempos estigmatiza nuestras vidas. Las medidas adoptadas son dignas del mismo Lenin redivivo.

Pero ésto es sólo un indicio; lo que me ha convencido definitivamente de que es cierto el título de esta anotación es comprobar como la formación política española Izquierda Unida (que si le han puesto ese nombre será por algo) ha presentado una proposición no de ley para modificar la legislación hipotecaria a fin de converger con … sí ¡con Estados Unidos!

«El Congreso de los Diputados insta al Gobierno a la modificación de la legislación civil e hipotecaria relativa al embargo en caso de impago hipotecario con el objetivo de limitar a los bienes hipotecados la responsabilidad de las personas deudoras de créditos garantizados con hipoteca, evitando que esa responsabilidad se extienda al resto de bienes e ingresos del deudor.»

La proposición – ni quito ni pongo rey, no me malinterpreten – pretende que los bienes hipotecados sean la única garantía de los préstamos hipotecarios. Ésto que parece una perogrullada es algo que no ocurre por estos pagos (y lo sabemos todos los que tenemos hipoteca) donde se responde «hasta el infinito y más allá» y es – curiosdamente – lo que viene aconteciendo en los «estados juntitos».

No hay duda, si Gaspar Llamazares propone una modificación de la Ley hipotecaria al estilo USA mis sospechas están confirmadas … ahora sólo falta el refrendo de ver al partido Popular oponerse a esta iniciativa.

Comments are closed.