puntos de vista

Home  >>  SIN PALABRAS  >>  puntos de vista

puntos de vista

On diciembre 30, 2008, Posted by , In SIN PALABRAS,el espectador atónito,haciendo amigos, With 1 Comment

La «legítima defensa», la «respuesta a la agresión», «o ellos o nosotros», «han empezado ellos» son poderosas razones, argumentos de fuerza (disculpen el juego de palabras) … sin embargo, no me parece ocioso recordar que hace más medio siglo había otras poderosas razones, otros argumentos de fuerza, que calaron hondo en centroeuropa; esos argumentos – entonces y a algunos – parecieron justos, y no diferían mucho de los que esgrime hoy el gobierno – ¿también el pueblo? – israelí para masacrar al pueblo de Gaza encerrado en un vergonzoso muro.

Alguien con más luces que servidor de ustedes dijo que si olvidamos el pasado estamos condenados a repetirlo (no es literal) . El pueblo israelí y la comunidad internacional han olvidado el pasado y nos están condenando a repetirlo.

¿es acaso la última oportunidad concedida a Israel antes de que Obama ocupe la casa blanca? ( aquí, ya puestos, cabe un chiste racista 😉 ).

Y, puestos a encontrar razones para chafar la cabeza al prójimo, seguro que los musulmanes de todo el mundo encuentran argumentos en el genocidio sistemático de los palestinos ¿no creen?

Existen otros argumentos que NUNCA hay abandonar … tolerancia, diplomacia, sentido común, humanidad, conversación, conversación, conversación…

ACTUALIZACIÓN: Vía purnas llego al «anillo solidario»:

ACTUALIZACIÓN: el emperador descansa.

One Comment so far:

  1. […] hasta las más radicales antisionistas en las que sólo Israel es la culpable. Pedro J. Canut lo expresaba esta mañana de una manera certera. La vergüenza del muro con el que Israel ha cerrado Gaza para luego […]