Adios

Home  >>  SIN PALABRAS  >>  Adios

Adios

On diciembre 12, 2007, Posted by , In SIN PALABRAS, With 38 Comments

El 7 de noviembre de 2004 nació blogespierre, en aquel momento parecía una buena idea; la blogosfera parecía un lugar donde compartir ideas y conocimiento … un lugar de conversación.

Han pasado más de tres años, y la blogosfera parece haber migrado a territorios que poco o nada tienen que ver con esa idea idílica (quizás nunca estuvo allí) .

Gracias a esta bitácora (personal) he tenido la oportunidad de trasladar ¿al mundo? mi punto de vista sobre la evolución del derecho en la red hispana; he conocido gente y bitácoras muy interesantes … he intentado aportar mi granito de arena en ésto del conocimiento libre …

El próximo 3 de enero presento «ColorIURIS | Una aportación independiente a la cultura libre» en el ámbito cultural de El Corte Inglés de Zaragoza (versión árbol muerto), editado por Fundación Privacidad y Sociedad del Conocimiento y Mira Editores … y parece buen momento para un punto … y seguido.

Ha pasado el momento de intentar cambiar el mundo; lo cool no conoce de ética ni de Derecho. Cuando los economistas pontifican sobre Derecho es momento de que los abogados nos ocupemos de la economía 😉

Blogespierre seguirá aquí en plan «hemeroteca», su autor escribirá por aquí y por allá … eso sí, con otro estilo 😉 y estaré encantado de encontrarme con ustedes por esos lares.

38 Comments so far:

  1. Magda dice:

    Ahi te seguiré leyendo, seguro.

    Un abrazo

  2. Gabriel dice:

    Pues nos leeremos, seguro que si, de una manera o de otra, no te podrás despegar de nosotros 🙂

  3. JuanLuis dice:

    Amigo Pedro, yo creo que los blogs han cambiado el mundo, pero el mundo de cada persona. Mi mundo en estos 3 años ha cambiado de manera casi radical, hasta el punto de hacerlo irreconocible para mí. Hasta el extremo de acudir hace dos años a Zaragoza y encontrarme como en casa rodeado de personas excepcionales a las que previamente no tenía el gusto de conocer, unidas por un motivo común: blogs.

    Ánimo con ColorIURIS, una iniciativa que está llamada a revolucionar el mundo del autor como lo conocemos. Nosotros lo abrazaremos en nuestro blog, sin dudarlo.

    Hasta pronto 😉

  4. Sonia Blanco dice:

    Entiendo tu desencanto y siento que eso termine con el blog, pero estoy segura de que seguiremos sabiendo de ti, porque gente como tú es la que hace falta por estos lares digitales.

    Un abrazo,

  5. Vaya, nos dejas huerfanos! Espero que te podamos seguir leyendo en los sitios que comentas.

    Un saludo

  6. Andy Ramos dice:

    Lo cierto es que muchos compartimos tu desencanto. Lo único que te puedo desear es que encuentres la ilusión en tus nuevos lares.

    Un saludo.

  7. Jomra dice:

    Saludos

    Ey, esto «no vale» (insértese pataleta de niño). Como a todos los que pasamos por acá, es una lástima que no continue con Blogespierre (además, me encanta el nombre de la bitácora).

    En fin, mientras ColorIURIS siga ahí, el «cambiamundo» estará en el mismo sitio :P.

    Suerte con la presentación del libro 🙂

    Hasta pronto 😉

  8. Lamento el cierre de un blog que me ha instruido y entretenido durante mucho tiempo. y… ala a subscribirse a esos sitios donde dices que escribirás…

    Pedro, muchas gracias por todo lo compartido en tu blog.

  9. fernand0 dice:

    Eppur si muove … 🙂

  10. David dice:

    Hola:

    Una lástima Pedro.

    Al menos sabes que ha merecido la pena, para nosotros y espero que para tí.

    Nos seguiremos viendo.

    Un saludo.

  11. Roberto A. dice:

    Malísima noticia.

  12. Agustín dice:

    Al final una bitácora personal es algo… personal. Así que me parece una decisión totalmente válida.

    Otra cosa es que sea una muy mala noticia para todos los que te leemos habitualmente… 🙁

  13. Luis Rull dice:

    Macho: esto no se hace.

    Puede no gustarte otras blogosferas, pero.. esta es la tuya y está muy bien…
    a
    Creo que es un error. Desde ahora será más complicado dar tu punto de vista.

    De todas formas, gracias por lo escrito.

  14. Juliana dice:

    Querido Pedro:
    A pesar de la tristeza y el desconcierto que ya pude compartir contigo un poco vía chat, leerte acá me da nuevos elementos para entender y, curiosamente, para celebrar. Comparto totalmente todo lo que te escriben acá (incluída la pataleta de «eso no se vale», también me siento un poco así) pero por otro lado entiendo el momento en el que te encuentras: el libro será importante, más allá de todo lo que hemos dicho de las ediciones digitales, publicar un libro en versión «árbol muerto», como la llamas, es un hito.
    Hay muchas cosas de cara al futuro y es maravilloso que el año comience con la presentación de tu obra. Seguimos caminando juntos, aunque a veces pareciera que la distancia atenta contra el trabajo conjunto. Creo no equivocarme al pensar que blogespierre no llega hasta aquí (siempre te acompaña).

    Un abrazo

  15. … con otro estilo? que ha pasado? a tanto ha llegado tu desencanto? en cualquier caso, suerte en la nueva etapa.

  16. Antonio J. Muñoz dice:

    Hasta pronto, informa donde te podremos leer.

  17. Iván Vargas dice:

    Aprendí bastante de ti… una nueva etapa inicia donde nosotros pasamos a un otro plano, un primer plano en donde tú, como protagonista, dejarás tu huella en este mundo… Un abrazo Pedro

  18. Pedro, ya nos encontraremos en otros saraos cibernéticos o digitales. Mucha suerte con tus nuevos emprendimientos. Saludos de compañero.

  19. […] para él y para ColorIURIS. Pero primero a lo primero y vayamos en orden: la noticia es que Pedro Canut se despide de (o desde) su blog Blogespierre y cierra la santamaría (como diríamos acá) dejando la queja de […]

  20. mutatis mutandis…

    Un abrazo

  21. Jalf dice:

    Hola Pedro: me apena que dejes un sitio de nombre tan bello e ilustrativo como Blogespierre, aunque me tenga que alegrar de que reconduzcas tu arte con la pluma hacía Historias en la Red (entre otros) donde me sentiré muy bien acompañado.
    Un abrazo.

  22. M@x dice:

    Agradezco vuestras palabras … pero «dont´worry», las críticas ácidas de blogespierre (con frecuencia malinterpretadas … o malexplicadas por mi parte) se acaban, pero las anotaciones cordiales y «algunos pinitos» que me debía a mí mismo comienzan 🙂

    Luis, tienes razón en que ya no podré escribir «lo que me de la gana» … pero, a fin de cuentas, está todo dicho. Si os apetece saber de mis «andanzas»:

    https://www.coloriuris.net/blog/2007/12/13/la-competencia-es-sana/

    y

    http://www.historiasenlared.com/index.php?option=com_content&task=view&id=28&Itemid=2

  23. Fernando dice:

    Jalf:

    Permítaseme decir que el nombre de Blogespierre no es bello. Si es ilustrativo, pero tenebroso.

    Sería más bello Jacques Pierre Briblog. Por Jacques Pierre Brissot.

    Êtes-vous d’accord?

  24. El Artista dice:

    El último en enterarse también apoya la decisión y manifiesta su pesar… creo que es momento de hasta el infinito y más allá!

  25. Pues estoy con Roberto: una malísima noticia.

  26. […] Sevilla nos dio miedo hablar sólo de los blogs Estado de la blogosfera portuguesa (Anuario 2007) El adiós de Pedro J. Canut MovableType vuelve a ser software libre Melhores Blogs Portugueses de 2007 Top 500 Blogs de […]

  27. ricardo dice:

    vaya !
    qué tiempos.
    En cualquier caso sigues en la red así que sólo es un cambio de «orbital» 😉

  28. Buenos días,

    En esta despedida, quisiera darte la enhorabuena por el trabajo que has venido realizando a través de este blog. Nos ha ilustrado a muchos y nos ha animado a iniciarnos en este «mundillo». Estoy convencido de que seguirás haciendo ruido por los lares que mencionas, así que te seguiremos de cerca.

    Suerte también con tu proyecto «Coloriuris».

    Un abrazo,

    Miguel A. Mata

  29. Anarchyblog dice:

    Me encantaba tu blog pero abandona la tv porq no es lo tuyo…

  30. queru dice:

    La blogoesfera no existe, no es nada, no es ni un mísero concepto. La blogoesfera son sólo personas que ni siquiera conforman un movimiento social.

    Como personas que son, hay veces que se caracterizan por convertirse en lo peor de este mundo.

    Yo confío en que tu idas sean como las de mi amigo Carlos Mata, cual torero que se retira y vuelve a los ruedos veinte veces. Es decir, trágicas pero de cartón piedra, y falsas sin tú saberlo.

    Y en esa esperanza de que tengas la valentía de volver una y mil veces te envío un fuerte abrazo y te emplazo a comer chuletón en fechas próximas.

  31. Querido Pedro:

    Estoy contigo de que hay que estar reiventandose continuamente, y que hay que distribuir los esfuerzos entre muchas personas y actividaes, pero otra cosas es que se pierda un canal de comunicación tan potente como este. Seguro que hayas las formulas para seguir allí de un modo u otro. Yo siempre diré que tu fuiste quien me metiste en esto.
    Un fuerte abrazo y enhorabuena por el trabajo realizado hasta ahora.
    Fernando.

  32. jose dice:

    Hola estoy creando un periódico digital y me gustaría que colaborases conmigo.
    Agrégame a Messenger y hablamos.
    Un saludo. Jose Guillermo. Lonuestro27@hotmail.com

  33. jio dice:

    «sucede que me canso de ser hombre»…

  34. José María Lancho dice:

    No es una buena noticia Pedro. Así que o rectificas o nos compensas con algo mejor. No te voy a explicar derecho de obligaciones ¿verdad? 😉

  35. Vesania.- dice:

    un saludo te dejo por aquí.
    Felicidades por el libro, es más interesante de lo que creía ;-P

  36. M@x dice:

    Hola a tod@s,

    y gracias por vuestras palabras.

    Como el «analytics» me cuenta que seguís paseando por aquí os invito a conocer lo que se ha publicado en prensa sobre la presentación de mi libro en:

    https://www.coloriuris.net/blog/prensa

  37. Suerte Maestro… y siempre mirar adelante.

    Un abrazo