Aceptación tácita … ¿más mentiras?

Home  >>  derecho  >>  derechos de autor  >>  Aceptación tácita … ¿más mentiras?

Aceptación tácita … ¿más mentiras?

On abril 16, 2008, Posted by , In derechos de autor, With 3 Comments

A mediados de 2005 hice público un artículo cuestionando la validez legal en España de las autodenominadas “licencias”, entendidas como institución válida para la cesión de derechos de autor entre particulares; coincidiendo en el tiempo (¿casualidad o causalidad?) empezó a divulgarse por la red un argumentario pretendidamente jurídico que dotaba a las “licencias” de los elementos esenciales del contrato para incardinarlas en el ordenamiento jurídico español.

Argumentario sustentado en el concepto aceptación tácita, y que tuve la ocasión de escuchar (y rebatir) el pasado mes de febrero en el Colegio de Abogados de Madrid. seguir leyendo

3 Comments so far:

  1. David dice:

    hola:

    Pedro, una cosa, la licencia/contrato Color Iuris que enlazas establece que la cesión es a título oneroso, pero no se indica el precio o la contraprestación. ¿Es un errata, es así o estoy equivocado en algo?

    «y cede a usted (en adelante el cesionario) de forma EXCLUSIVA, y a TÍTULO ONEROSO por un periodo de 1 año y ámbito mundial:»

    Un saludo.

  2. M@x dice:

    Era un «bug» … gracias por avisar … logicamente, en esta casa, las cesiones de derechos son siempre gratuitas 😉

    acepte usted sin miedo.

  3. […] diversificados argumentos para encaixar-los entre os contratos (questão sobre a que também houve uma anotação em blogespierre); defendendo com isso sua legalidade aos olhos do direito […]