bando de «Robin Hood»

Home  >>  SIN PALABRAS  >>  bando de «Robin Hood»

bando de «Robin Hood»

On abril 19, 2008, Posted by , In SIN PALABRAS, With Comentarios desactivados en bando de «Robin Hood»

Corto y pego:

«Estimados amigos,

Robin Hood está triste. En la madrugada del viernes al sábado, un grupo de desconocidos ha destrozado el macetero más grande de la Plazoleta. Los energúmenos han roto el recipiente de piedra, dejándolo hecho añicos, junto con la tierra y las plantas que lucían vivas y verdes. Algunas de ellas han podido ser trasplantadas a los maceteros contiguos.

La policía local y nacional, tras las llamadas de uno de los vecinos del barrio, ha declarado que no tenían constancia de ningún incidente durante la noche, pese a que algunas vecinas, así como el barrendero de la calle han presenciado una multitudinaria pelea que ha requerido de la intervención de al menos 6 coches de la policía nacional.

Lejos de ser un hecho aislado, la afluencia de grupos de «garrulos» borrachos, que podríamos definir como treintañeros estúpidos que se dedican a provocar destrozos y molestar al vecindario, es una tónica de las noches de los jueves, viernes y sábados en el Casco Histórico de Zaragoza. Especialmente entre las 5 y las 8 de la mañana, cuando muchos bares cierran y los grupos de borrachos se dirigen a otros locales con horarios más amplios, pasando de camino por nuestras calles.

En cuanto a los diferentes escritos presentados a las distintas áreas del Ayuntamiento de Zaragoza, tan solo Carmen Dueso, teniente de alcalde y concejala de Servicios Públicos se ha dirigido a los vecinos, prometiendo cumplir con las obligaciones municipales en lo que respecta a limpieza pública, algo que a día de hoy sigue siendo una tarea pendiente. Por el contrario, Lola Campos, concejala de Parques y Jardines, Antonio Becerril, teniente de alcalde y concejal de Infraestructuras y Carlos Pérez Anadón, primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, Vivienda, Arquitectura y Medio Ambiente ni siquiera se han dignado a responder a los vecinos, comerciantes y trabajadores de la calle San Braulio, que durante seis meses han presentado diferentes escritos dirigidos a sus competencias.

Recordamos que en el número 15 de la calle San Braulio permanece una obra ilegal, paralizada hace unos cuatro años, en la que un andamio peligroso e inseguro está causando numerosos problemas a los vecinos de las calles San Braulio y Giuseppe Martínez. Además, los trabajos de la obra, mientras permanecieron activos, requirieron la tala de dos hermosos árboles, así como la retirada de los pivotes que obstaculizaban el acceso a los vehículos a esta Plazoleta peatonal. En la actualidad, el mobiliario urbano sigue en penosas condiciones, encontrando baldosas rotas y agujeros en la calzada.

Ante ello, las vecinas, comerciantes y trabajadores de la calle San Braulio no se quedan con los brazos cruzados y anuncian una próxima remodelación del entorno. Con el apoyo de la Biblioteca Frida Kahlo y la
colaboración desinteresada de numerosos artistas de la ciudad, el próximo domingo 27 de abril preparan un fiestón para el niño y la niña, a partir de las 5 de la tarde en La Plazoleta.

Robin Hood ha anunciado su participación, así como otros súper héroes solidarios como el Oso de la Patagonia, Jesucristo SúperStar o la princesa vikinga. Habrá merienda popular, música aragonesa en vivo, relatos de la tierra, cuentacuentos, mural colectivo, marionetas, maquillaje infantil, pintura en vivo y un montón más de actividades. Todas las personas están invitadas. Y, cómo no, se repondrán los maceteros con hermosas plantas y arbustos que llenen de color y vida la primavera en La Plazoleta.

(nota: La Plazoleta está entre los números 11 y 17 de la calle San Braulio de Zaragoza. Junto al Centro Joaquín Roncal, entre la calle Alfonso y la calle Espoz y Mina).»

más información en Aragón Digital.

Comments are closed.