¡ Lo habéis pedido a gritos !

Home  >>  derecho  >>  ¡ Lo habéis pedido a gritos !

¡ Lo habéis pedido a gritos !

On junio 11, 2008, Posted by , In derecho,haciendo amigos, By ,, , With Comentarios desactivados en ¡ Lo habéis pedido a gritos !

Leo esta mañana – en mi acostumbrado navegar sin rumbo ni RSS´s – que la Unión Europea “se ha puesto las pilas con los blogs”; en concreto con el «Informe sobre la concentración y el pluralismo de los medios de comunicación en la Unión Europea» (versión pdf).

Y es normal (y plausible) que la Unión Europea se ocupe de estas cosas; por que su obligación (que para eso les pagamos) es normar en defensa de los ciudadanos … y los ciudadanos NO saben que es un blog, weblog o bitácora … y confunden con mucha frecuencia blog con medio de comunicación … y la blogocosa (con honrosas excepciones) alimenta la confusión autodenominándose “periodismo ciudadano”, “periodismo participativo” … y otras lindezas.

Esa misma blogocosa que viene desarrollando una actividad económica opaca para la Agencia Estatal de Administración Tributaria … vamos, en “B” para entendernos; primero con tímidos “ad sense” (“es pa pagar el hosting”) y luego con banners y pop-ups de cabecera, de barra lateral y entre las anotaciones.

Esa misma blogocosa “underground” que quiere vivir al margen de la Ley de Propiedad Intelectual, de la Ley Orgánica de Protección de Datos … y de la Ley del I.R.P.F. Y del I.V.A. 😉

Esa es la blogocosa que ha confundido a nuestros legisladores comunitarios haciéndoles creer que los blogs son otro medio de comunicación … si se fijan ustedes el informe es a propósito de los medios de comunicación, no a propósito de los medios de comunicarse.

Personalmente estoy a favor de la regularización de los blogs comerciales; aunque para ello no creo que sea necesario legislar demasiado … si uno vende pipas en el kiosko de la esquina o en “vendopipaspuntocom” viene a ser lo mismo … y si uno es articulista-columnista-reportero-de-barrio en “La voz de Almendralejo del Monte Pío” (tirada 200 ejemplares) o en “porqueyolovagopuntoorg” … viene a ser lo mismo.

Es lo que tiene.

El informe se refiere también a la remuneración a los usuarios que regalan contenidos a los medios y a los enteros … y también me parece bien.

Sr. Cervera … tonterías las justas 😉

Por que la cuestión ha alcanzado unos niveles de preocupar … ¿se han leído ustedes los avisos legales, porponerunejemplo, de Blogger (“don´t be evil”)?

«Al enviar, publicar o mostrar Contenido en o a través de los servicios de Google que están a
disposición de los miembros del público, usted concede a Google una licencia internacional no exclusiva y gratuita para reproducir, publicar y distribuir dicho Contenido en los servicios de Google únicamente para mostrar y distribuir dichos servicios. Igualmente, Google se reserva el derecho a rechazar la admisión, publicación, muestra o transmisión de
cualquier Contenido a su discreción.»

… y se refiere también al respeto a la privacidad (de ésto hemos hablado muchas veces).

En los últimos meses me estoy convirtiendo en el abuelo Cebolleta gritando aquello de “ya os lo dije” … pero es que ¡ ya os lo dijimos!

Comments are closed.