La radio a colores

Home  >>  General  >>  La radio a colores

La radio a colores

On junio 13, 2008, Posted by , In General,Nuevas Tecnologías, By ,, , With Comentarios desactivados en La radio a colores

«Mi abuelo se pegaba el día en el balcón con un bote de pintura y una brocha dando manotazos al aire, los vecinos se reían de él por que decía que quería inventar la radio a colores …»sí, sí reiros, ¡pero el día que le pille la onda!» decía mi abuelo … »

Durante años pensé que aquello que intentaba el abuelo de Gila era posible, y todavía, y han pasado muchos años, evoco las imágenes forjadas en mi mente infantil del abuelo de Gila dando brochazos al aire, tratando de inventar la radio a colores.

Sin embargo, la radio a colores no estaba en las ondas hertzianas, ni era el abuelo de Gila el llamado de descubrir tan fabuloso invento. La radio a colores está en la red, y la ha inventado una mujer.

Esta tarde he asistido a la presentación de la nueva cadena 100% internet a la blogosfera aragonesa. ¡ Sí ! la nueva cadena, tras su presentación a los medios tradicionales día pasados, ha hecho su presentación a la comunidad bloguera. Este es una declaración de intenciones en toda regla; en Aragón Radio no sólo no le tienen miedo a la blogosfera, sino que la invitan a participar.

Segundo apunte: no han creado una red de blogs para crear comunidades artificiales … les basta con los que ya hay y les invitan.

Tercer apunte: ofrecen a los ¿autores? de bitácoras la posibilidad de locutar (no se si existe la palabra 😛 ) sus anotaciones creando así archivos de sonido.

Cuarto apunte: facilitan un código para insertar que permite escuchar la radio desde la bitácora de cada uno. Es el cajetín azul con un 2 de color rojo que pueden ver en la barra lateral de esta bitácora, bajo la imagen de mi libro. Todavía no me funciona … pero ya aprenderé 🙂

La portada no me gusta y, seguramente, habrá «cosas» que todavía no funcionan (ya nos han dicho que los proximos 90 días los dedican a la Expo), pero el corazón de este proyecto, la gente que hace la radio, late a buen ritmo. Allí estaban Ana Segura, Toni Ruiz, Javier Vazquez … dando la cara, y poniendo cara a las voces de esta ilusionante apuesta.

Si Aragón Radio es « La nuestra », Aragonradio2 es « La nuestr@ »

Comments are closed.