Complejidad y Tecnologías de la Información | Fernando Sáez Vacas

Home  >>  Nuevas Tecnologías  >>  Complejidad y Tecnologías de la Información | Fernando Sáez Vacas

Complejidad y Tecnologías de la Información | Fernando Sáez Vacas

On enero 19, 2010, Posted by , In Nuevas Tecnologías, With Comentarios desactivados en Complejidad y Tecnologías de la Información | Fernando Sáez Vacas

Como tod@s ustedes saben bien lo «urgente» tiene la fea costumbre de no dejarnos tiempo para lo importante. Y entre las cosas importantes que tenía en el tintero se encuentra la presentación del libro Complejidad y tecnologías de la información del Doctor Fernando Sáez Vacas (historia viva de las telecomunicaciones en España) que tuvo lugar el pasado lunes día 14 de diciembre, a las 18.00 horas, en la Sala de Juntas del edificio A de la E.T.S.I. de Telecomunicación (Ciudad Universitaria, s/n – Madrid).

Fernando Saez vacas

Fernando Saez vacas

De la reseña del libro en Tendencias 21 me gustaría extractar:

Su tesis es que la complejidad es la dimensión desde la cual puede construirse una arquitectura sociotécnica completa de las tecnologías de la información. Afirmando, en distintos momentos que “una forma en conceptos de complejidad es conveniente para superar muchas situaciones de complejidad con las que nos encontramos en la vida corriente y que pueden no tener nada que ver con la tecnología”; “Hay que aprender, dice, a distinguir entre estructura y funcionamiento de los componentes y la estructura y funcionamiento del sistema, que es el conjunto completo de componentes y sus interrelaciones”.

La publicación de este libro tiene para mí una especial significación por cuanto el autor ha tenido la valentía poner a disposición de sus lectores la cesión contractual de TODOS los derechos de explotación de la obra para usos no comerciales (incluída la transformación) , con un compromiso real con la cultura libre como sólo los grandes saben hacer, y para ello – podría haber acudido a infinidad de bufetes que se habrían sentido orgullosos de redactar las condiciones del contrato de cesión de derechos – se ha servido de ColorIURIS.

portada_mini_nuevo

Comments are closed.