La Ley del menor que nos merecemos

Home  >>  SIN PALABRAS  >>  La Ley del menor que nos merecemos

La Ley del menor que nos merecemos

On abril 4, 2010, Posted by , In SIN PALABRAS, With 19 Comments

El talante mal entendido de la «izquierda» y la «derecha» nos dotaron de una ley pantomima como preámbulo o colofón (según se mire)  de una crisis de valores sin precedentes en nuestra historia contemporánea. Una crisis de valores que antepone el «pelotazo» al esfuerzo, el «todo vale» a la responsabilidad, y donde el respeto a la vida del prójimo cotiza a la baja.

En las páginas de «El Mundo» han publicado una lista macabra vergüenza de esta sociedad que nos ha tocado vivir:

Tras cinco días de búsqueda, finalmente fue hallado el cuerpo de la niña de 13 años Cristina Martín, en el sótano de una fábrica de yeso. Una menor del entorno de la pequeña ha sido detenida por su posible relación con el crímen.

Frialdad absoluta, ausencia de remordimiento y desprecio por la vida es lo que, según los especialistas, caracteriza a la mayoría de los niños y adolescentes que han asesinado a otras personas, en muchos casos, menores igual que ellos.

Esta es la lista de los casos más sonados de menores asesinos:

09.08.1992.- ‘El Nano’, de 13 años, mata de una pedrada a su amigo de 10, Juan José Ferrer, en un descampado próximo a la M-30 y cerca del barrio marginal El Cruce. Al cabo de un año, ‘El Nano’ confesó y llevó a la Policía hasta el lugar donde él mismo enterró a Juan. Lo hizo porque le insultó.

17.05.1994.- Los celos que Antonio Molina, de 14 años, sentía por su hermanastra Nerea, de 6 años, le llevaron a arrojarla por una tubería de distribución de aguas en la que murió asfixiada, en una casa-cueva de Cenes de la Vega (Granada. Confesó al día siguiente del crimen.

30.10.1998.- Enrique Cornejo y Antonio Aguilar, ambos de 16 años, violan y apuñalan al niño Antonio Carrilo Padilla, de 11 años, en un olivar de las afueras de Jaén.

12.11.1998.- Dos jóvenes de 17 años son detenidos como presuntos autores del asesinato, cinco días antes, de Alejandro Domínguez Méndez, de 24, en una zona de movida juvenil en Sevilla. El 15 de enero siguinte fueron puestos en libertad ante la imposibilidad de que el informe pericial determinara cual de las dos navajas que les intervinieron mató a Alejandro.

01.04.2000.- José Rabadán, de 17 años, mata a su hermana, de 9 años aquejada de Síndrome de Down, con una espada de Samurai, y también a sus padres, en Murcia.

27.05.2000.- Iria S.G. y Raquel C.T., de 16 y 17 años, respectivamente, asesinan a su compañera de Instituto Clara G.C, de 16. Raquel se autoinculpó de asestar 18 puñaladas a la víctima mientras Iria la sujetaba y le tapaba los ojos. Respecto al móvil, ambas alegaron que lo hicieron «como experiencia y para ser famosas».

28.09.2000.- Una joven de 15 años, P.S.C. mata a su hermano D.S.C., de 16 años, de varias heridas de arma blanca en su casa de Estepona (Málaga). La madre declaró que la chica estaba sonámbula sonámbula mientras que un vecino que socorrió al joven declaró que parecía estar «bajo los efectos de algún tipo de droga».

01.11.2000.- La policía detiene a cuatro jóvenes, uno de ellos menor de edad, como presuntos autores de la muerte por arma blanca de Jaime Ordóñez, de 20 años, en una zona de la «movida» de Jaén.

04.10.2001.- El repartidor de bocadillos Enrique Ruiz Alonso, de 27 años, fallece degollado por un cable de una ducha que habían colocado de lado a lado de la carretera tres chicas, Narima de 17 años y Miriam y Esther de 16 años, en la barriada Juan Carlos I en Ceuta, en venganza contra el novio de una de ellas que había roto su relación sentimental.

28.10.2003.- El estudiante colombiano Ronny Tapias muere apuñalado en Barcelona, por miembros de una banda juvenil, que le identificaran «equivocadamente» como miembro de una banda enemiga. Entre los cinco agresores que mataron a Tapias había dos menores de edad, Jeury D. y Leonel Parménides R.

17.05.2003.- Sandra Palo, de 22 años y con una minusvalía psíquica, es violada, atropellada y quemada viva por tres menores, uno de ellos ‘El Rafita’, y un joven de 18 años, en Madrid.

11.07.2004.- Alejandro García Catalán, de 16 años, muere apuñalado a las puertas de la discoteca «Milenium» de La Solana (Ciudad Real) en un altercado entre jóvenes de esta población y otos venidos de Tomelloso, entre ellos el menor Rafael V.V.

03.06.2007.- Muere un menor de 17 años, J.A.M.A, al ser apuñalado en el pecho con una navaja por otro menor de 17 años, C.M.S, en el barrio Aldea del Conde Talavera de la Real (Badajoz), tras una discusión entre la víctima y el padre del supuesto agresor.

09.10.2007.- Un menor, de 16 años, es detenido en Horta de Sant Joan (Tarragona) como presunto autor de la muerte a puñaladas de un joven de 23 años, de madrugada en El Prat de Llobregat, tras una discusión por drogas.

02.02.2008.- J.J.O.A, que tenía 17 años, fue condenado por la muerte de un joven francés, de 18 años, en una disputa a las puertas de una discoteca en Valladolid. En la agresión también participó otro menor, M.O.G, de 16 años.

24.02.2008.- Un joven de 20 años es detenido como presunto autor material de un joven venezolano de 16 años en Rubí (Barcelona), tras una pelea en la que participaron nueve jóvenes, dos de ellas menores.

01.11.2008.- Maria Dolores, de 14 años, muere degollada en un descampado de Ripollet (Barcelona). Detenidos dos menores, compañeros suyos de segundo de la ESO en el instituto. Al parecer, la menor grabó los besos que se dio con Sergio, presunto asesino, que no le gustó que lo pusieran en Internet porque tenía novia.

24.01.2009.- ‘El Cuco’, menor de edad, presuntamente participa en la desparición de la también menor Marta del Castillo en Sevilla, junto con Miguel Carcaño, ex novio y amigo de la joven, de la que hace ya más de un año no se sabe nada y menos aúsn donde se halla su cuerpo.

Ésto es sólo la punta del iceberg … mientras tanto padres, colegios y políticos hacen caso omiso de los indicios; estos últimos más preocupados de contentar a los lobbyes que de construir una sociedad más justa, más solidaria y sobre todo más democrática; una sociedad donde se respete la diferencia y la palabra sea el único argumento.

 

19 Comments so far:

  1. Áudea dice:

    No sólo llama la atención las atrocidades que un menor puede cometer, sino también cómo los medios, y quienes hacen eco de estas noticias, publican bien su nombre completo, bien sus iniciales junto con otros datos que los identifiquen. Aunque las conductas sean tan altamente reprobables, es en todo caso el Poder Judicial quien debe decir si un menor es culpable o no. Si no se protegen sus datos personales se les puede estar causando un daño permanente que ni las atrocidades cometidas justifican.

  2. maria dice:

    Que no se merecen los ASESINOS que se diga su nombre en los sitios públicos??jaja se merecen eso y más,se tenia que acer lo mismo con ellos.Que la gente sepan quien son y cuando los vean por la calle que les griten sus nombres y asesinos

  3. Lita dice:

    Opino lo mismo que María, si un asesino, tiene el valor, la vergüenza el poco sentimiento de ser eso: un asesino, ¿porque no se deberian saber sus datos? pues yo daria hasta su direccion para que le hiciesen el resto de su vida imposible, que no se le olvidara lo que ha hecho y que se la amarguen, como él hizo a la familia de la victima…
    Esta ley es una m.. y necesita una reforma YA!
    Los menores delincuentes se estan riendo de toda España, porque saben perfectamente lo que hay, y que hagn lo que hagn, se van a ir de rositas… venga ya porfavor…

  4. jennyfer dice:

    estos niños si se les pueden yamar asi han echo mucho mal y no pagan por ello, pero hay y existen personas que tambien han echo muchisimo mal pero mucho y lo peor de eso es que dejo a personas señaladas para toda la vida y esa persona no pago por eso ahora solo nos queda que dios se haga cargo de eso que dificilmenete lo veo por que cuando se tenia que haber echo justicia nop se hizo y eso me llevo a pensar que dios no existe.
    a si que pensemos que algun dia pagaran por lo que han echo de una manera o de otra pero seguro que lo9 pagaran.

  5. Realmente da pavor e impotencia ver la sociedad que hemos creado,estuvimos muy encarcelados en la dictadura y al llegar la democracia nos hemos pasado al otro extremo,luchamos entonces por una libetad e igualdad justa,pero esto se ha ido de las manos.DEBEMOS EMPEZAR POR VOLVER A REEDUCAR A LA SOCIEDAD, una cosa es los derechos de cada uno,pero no se uede permitir que para que estos se cumplan terminemos por no valorar al que tenemos al lado,enfrente,delante o detrás.Será difícil pero no imposible como dice un proverbio.Nos costó años conseguir muchas cosas,ahora tocará tener paciencia porque costará otros muchos años volver a inculcar a las personas los valores son mas imortantes que el materialismo.Hay que empezar desde la educación de casa y por demostrarles a la justicia que o cambia leyes o no se puede seguir consintiendo que est suceda.YA ESTA BIEN DE QUE LOS QUE HACEN LO QUE NO DEBEN SE SALGAN CON LA SUYA!!!!!

  6. Elisa(Felguera) dice:

    Los asesinos deberían ir a la cárcel sin tener en cuenta que sean menores o no.Si son capaces de asesinar deben pagar como adultos.No se debe pensar en su bien,puesto que ellos son los asesinos,debe pensarse en hacer justicia por las victimas y en conseguir que no vuelva a haber más asesinatos.Muchas personas quieren proteger las identidades de los menores asesinos y a los propios asesinos,per¿Qué hay de las victimas a manos de menores?¿No merecen ellos también un respeto y que se haga justicia?Si se publican nombre,apellidos y fotos de las victimas que eran menores¿Por qué no se puede hacer lo mismo con los asesinos?¿Por qué en el caso de ellos si se tiene en cuenta que son menores y se mantienen en el anonimato?

  7. Son historias realmente espeluznantes ,…….Pero desgraciadamente verdaderas …..Aca en donde yo vivo actualmente .Ocurren igualmente ……Algo hay que hacer para detener esas matanzas de seres indefensos ….. Los padres deberiamos de dedicarles mas tiempo a nuestros hijos ,en fin algo se debe hacer ……Siento mucho esas muertes ……Yo se muy bien lo que es perder a un hijoooooooo……Valeeeeeeee

  8. Desde luego que es desde el nucleo familiar , donde se deben inclucar la razon , la responsabilidad , el echo que distingan el bien del mal …..Pero dado que nuestra sociedad avanza a ritmos exgerados , y nuestros menores no solo avanzan , sino destruyen a su paso una escala de valores donde el derecho a la vida , a perdido fundamento …y les igual hasta matar a sus amigo , cuanto no mas al que no conocen .No todos nuestros menores estan metidos en el mismo saco , pero cada vez mas aumenta la violencia entre ellos , por eso ahi que protejer a ese otro grupo de menores de vulgares ASESINOS ,y si son capaces de realizar semejantes barbaridades….que asuman las consecuencias con el castigo mas dura que se requiera ….tratemoles como adultos y que asin sean juzgados , condenados y que cumplan su pen integra ….Desde el punto de que soy madre NO QUIERO PENSAR LO QUE YO HARIA PORQUE PERDERIA LOS PAPELES .

  9. Xulio dice:

    Un niño anda perdido por las calles y no va a clase.Su madre cansada de avisarle y castigarlo sin «tele» le da una chaparreta,¿que pasa? el juez de turno la manda a la carcel,pero al mismo tiempo ese juez no se preocupa por el niño,con lo cual ya sabemos lo que podemos esperar de el. Muchos padres, por trabajar los dos fuera de casa todo el dia,lo que hacen es colmar a los niños de mimos al volver,sin ver si los han merecido o no.Otros que quieren educar de verdad no les dejan,porque ahora los niños «se traumatizan» por cualquier cosa. No digamos los profesores, a los que las leyes y los padres han convertido en los payasos de turno,maniatados a mas no poder y locos por marcharse a casa para que alguien les hable con respeto.
    El mal viene desde abajo.Hay que recuperar el respeto en casa y en los colégios,y para eso los jueces tienen que separar lo que son malos tratos de unas chaparretas a un pequeño que lo único que van hacer es evitarle las «ostias» para el y la sociedad,de mayor.Pero claro,si hablamos de verguenzas del país….el poder judicial se lleva el Oscar.

  10. Anonimo dice:

    Menos con en primer comentario estoy deacuerdo con todos los demás. Gracias a dios no me he visto nunca en una circunstancia como estas y espero tener la suerte de no verme y aún así cuando oigo algo que ha ocurrido me siento como si de mi se tratara y llego a perder el conocimiento ya que las Ptas leyes estas no sirven para nada. Si llegara a pasarme no solo publicaría en los sitios publicos nombres y apellidos ni esperaría a un juez que dictara las mierdas de leyes que se merecen ya que por eso hay lo que hay hoy en día y no tienen miedo a nada si puedo iría yo a por ellos y deseando que pagasen lo mismo que ellos con todo su derecho han realizado con suerte antes de que se me terminara la vida para poder verlo porque esto ya se sale un poco de madre.

  11. angeles dice:

    yo creo que si que saben lo que hacen,pues que paguen lo que han hecho,la ley para todos igual.

  12. sonia dice:

    estos menores, deberian ser juzgados por lo que han echo, no por la edad que tienen,al igual que en otros paises, si eres mayor para matar tambien lo eres para cumplir condena.

  13. cristina dice:

    a esos no se les pueden llamar personas…no se lo merecen y ojala pagen bien caro x todo lo malo k hacen

  14. Sara dice:

    Tengo una hija de 9 años, y no quisiera estar en la situación de ningún padre de delincuente, pero menos todavía en la de, padre de víctima, x dios!
    Ahora quien la hace que la pague, el hecho de ser menor no te quita culpa!!!!!
    todo lo contrario, si son capaces de algo tan bárbaro como quitar vidas, etc, imagínense
    cuando sean mayores(que miedo),yo todavía pondría penas mayores.
    Por supuesto que lo que está pasando es un problema de raiz, de que las «FAMILIAS»no están inculcando valores en sus hijos, no están enseñando principios necesarios para todos, ni respeto etc. Todo comienza ahí, y el resto de la sociedad igual no hay mas que hechar un vistazo el la tv para ver que la sociedad da asco! , que los programas de tv con mas audiencia es donde se insultan, se faltan el respeto y no hay ningún tipo de respeto por los demás, Y QUE PRETENDEMOS DESPUÉS DE LO QUE LES HACEMOS «MAMAR».Tanto los padres que los ven, como los propios programas públicos a los que ellos tienen acceso diariamente, dan asco!!!!!!!!Y ASCO QUIEN LOS VE Y ASCO QUIEN PERMITE A SUS HIJOS VERLOS.
    Sería una buena manera de empezar a corregirnos, limpiar esta sociedad …
    Para que ellos tengan mejores influencias y mejores ejemplos.
    Inculcar una moralidad y una ética desde la FAMILIA Y desde todo el sistema público sería un buen comienzo.
    RESPETO, RESPETO Y RESPETO

  15. maria dice:

    solo puedo decir que es terrible lo que he leido y vergonzoso que no se haga nada para que esta gentuza pague lo que hace.

  16. Sonia dice:

    estoy de acuerdo, basta ya de q hagan cosas de «mayores» (aunq eso no lo deberia hacer nadie) y lo juzguen como a niños… mayores para unas cosas y pequeños para otras…

  17. MAR dice:

    LA CULPA DE TODO LA TIENEN LOS P…. politicos y la «JUSTICIA»QUE YA NO NOS DEJAN NI TENER AUTORIDAD SOBRE NUESTROS HIJOS.ANTES NOS MIRABAN NUESTROS PADRES Y NOS QUEDABAMOS MAS SUAVES Q UN GUANTE. AHORA NI SIQUIERA LE PUEDES DAR UN CACHETE CUANDO SE LO MERECE,PORQUE ENTONCES ELLOS MISMOS(NIÑOS PEQUEÑOS,CON 5 Y 6 AÑOS)YA SABEN Q NO PUEDES HACERLO Y LOS PADRES NO PODEMOS CON ELLOS.¿Q HARAN CUANDO TENGAN 12,13…AÑOS?SE PONDRAN VIOLENTOS EN CUANTO LA VIDA LES DE UN PEQUEÑO REVES.Y, COMO YA TIENEN MAS FUERZA Y MAS CONOCIMIENTO,HACEN LO Q HACEN.
    HAY Q EMPEZAR A ACTUAR POR ABAJO.Y, LOS Q YA HACEN EL DAÑO SER CASTIGADOS COMO ADULTOS.

  18. conchi dice:

    si son adultos y dueños de sus actos para hacer malezas,matar o hacer daño,lo que deverian hacer es juzgarlos sin mirar la edad.

  19. cristina dice:

    me parece que hemos pasado de libertad a libertinaje,lo peor esque esto crios se han vuelto hinumanios sin sentimientos ,antes deseabas llegar a los 18 para que respectaran tu opiñion hoy en dia es mejor ser menor puedes matar robar difamar a todos a tus padres ,esos padres que por no estar con ellos les dan esos sicologos que acaban diciendo que la culpa es de los padres,me pregunto que hemos hecho de esta sociedad donde tenemos miedo a los menores ,donde la familia no existe .si son adultos para abortar matar y robar que sean adultos para cumplir condenas ya esta bien de esta cruedad,que pague y que dejen educar a nuestros hijos si se castiga o se le da una bofetada que no nos metan en la carcel por educar y no nos llamen maltratadores ,pues aquellos que los maltratan no se precupan un padre por dar una bofetada le ficha y le dejan 72 horas en la carcel y un menor queda limpio por matar injusto.