Un milímetro que sabe a milla

Home  >>  General  >>  Un milímetro que sabe a milla

Un milímetro que sabe a milla

On enero 8, 2005, Posted by , In General,Nuevas Tecnologías, With Comentarios desactivados en Un milímetro que sabe a milla

La última quedada bloguera tuvo lugar ayer tarde en el milímetro digital. Un proyecto de Mariano Gistaín en el local de la asociación de vecinos de La Almozara , en pleno corazón de este barrio zaragozano.

Un ejemplo de lo que se puede hacer con ilusión y percepción de futuro. Junto a las actividades habituales de un centro vecinal de estas características el visitante (que es recibido con los brazos abiertos) descubre con asombro ocho puestos para acceso a Internet en banda ancha y una red wi-fi abierta con vocación de cobertura en todo el barrio.

Bajo estas líneas José María Martínez Martínez
Presidente de la Asociación de Vecinos Ebro del barrio de La Almozara (Zaragoza)

La idéa es de Mariano, el mérito de una asociación vecinal.

Si alguien tiene todavía alguna duda de que la sociedad del conocimiento se construye, día a día, con la aportación desinteresada de los ciudadanos le recomiendo una visita al “milimetro digital”; iniciativa vecinal que, al margen de las grandes cifras y algaradas de la Administración, está comprometida con la sociedad del conocimiento y con el acceso de los ciudadanos a las nuevas tecnologías.

Me gustaría destacar la preocupación de todos los que allí estábamos por alcanzar la armonía entre la norma (tan difícil de interpretar en muchas ocasiones) y la usabilidad de los sitios web, como cauce para el acceso real de tod@s a la sociedad del conocimiento.

Entre los sitios por los que navegamos – entre café y café – merece la pena resaltar la web de “el torico” donde, al excelente diseño, se une esa armonía a que me refería más arriba; cumplimiento de la LSSICE y usabilidad del sitio (incluso en la navegación a través de PDA); o de cómo el informático interpreta la ley en beneficio del navegante.

Comments are closed.