Vodafone condenada a indemnizar a sus usuarios

Home  >>  General  >>  Vodafone condenada a indemnizar a sus usuarios

Vodafone condenada a indemnizar a sus usuarios

On septiembre 9, 2005, Posted by , In General,Nuevas Tecnologías,derecho, With Comentarios desactivados en Vodafone condenada a indemnizar a sus usuarios

Sentencia, 11-07-05

El Juzgado de Primera Instancia núm. TRES, de los de Alcobendas (Madrid) ha dictado Sentencia por la que se condena a vodafone a indemnizar a sus clientes por la interrupción del servicio el pasado día 20 de febrero de 2003 :

«El Juzgado de Primera Instancia nº 3 de Alcobendas ha estimado íntegramente las demandas interpuestas por la Asociación de Usuarios de Servicios Bancarios (Ausbanc Consumo) y la Asociación de Usuarios de Servicios Financieros (Ausbanc Empresas) y condena a Vodafone a indemnizar a todos sus clientes de telefonía movil a fecha 20 de febrero de 2003 que fueron afectados por el corte injustificado del servicio que padecieron aquel día y que el juez estima en 9 horas. Asimismo establece la forma de calcular la indemnización y le obliga a tener en sus oficinas comerciales impresos que faciliten el trámite para el cobro de las indemnizaciones. El artículo décimo, párrafo primero de la Orden del Ministerio de Presidencia 361/2002 , de 14 de febrero, que desarrolla, en lo relativo a los derechos de los usuarios, el título IV del Real Decreto 1736/1998, establece en estos casos una indemnización para los afectados y la forma de calcularla: “ Cuando se produzcan interrupciones temporales del servicio telefónico disponible al público, el operador deberá indemnizar al abonado con una cantidad que será, al menos, igual al promedio del importe facturado por este servicio durante los tres meses anteriores a la interrupción, prorrateado por el período en el que se efectúe la interrupción. El contrato de abono del servicio telefónico deberá recoger los términos y condiciones en que se dará cumplimiento a esta obligación”.

Si vd. era cliente de vodafone el pasado 20 de febrero de 2.003 ya puede pasarse por las oficinas comerciales de la «telefonera» y pedir un impreso para que le indemnicen por las 9 horas de interrupción del servicio.

Lo comentarios airados en la red, incluídos los manifiestos, sirven unicamente – y no es poco – para informar y concienciar a los internautas; y, en ocasiones – muy pocas – para influir en la clase política (en ese insignificante porcentaje de nuestros políticos que «entran en la conversación») para que tenga en cuenta a sus votantes a la hora de legislar. Pero la verdadera herramienta con la que contamos los consumidores/ ciudadanos son los Tribunales de Justicia, y allí es dónde tenemos que intentar hacer valer nuestros derechos.

En esta ocasión Ausbanc nos ha sacado la cara…y la próxima vez?

Fuente: Datadiar

Comments are closed.