de la Convención de Roma al podcasting

Home  >>  General  >>  de la Convención de Roma al podcasting

de la Convención de Roma al podcasting

On junio 14, 2006, Posted by , In General,Nuevas Tecnologías,derechos de autor, With Comentarios desactivados en de la Convención de Roma al podcasting

Me pide Victor Vazquez que divulgue la siguiente nota de prensa.

EN EL SEMINARIO DE BARCELONA SE EXAMINARÁN CUESTIONES RELATIVAS A LA RADIODIFUSIÓN El 21 de junio de 2006, expertos internacionales, directivos empresariales, profesores universitarios, delegados gubernamentales y encargados de formular políticas se reunirán en Barcelona, bajo los auspicios de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), el Consejo del Audiovisual de Cataluña y el Colegio de Abogados de Barcelona para examinar las realidades técnicas, económicas y jurídicas del ámbito de la radiodifusión y señalar los ámbitos en que es posible tomar nuevas iniciativas.

El seminario, que lleva el título «La propuesta de tratado de la OMPI para la protección de los organismos de radiodifusión: de la Convención de Roma al Podcasting» tiene por fin servir de foro de debate sobre políticas y estrategias de propiedad intelectual, incluido el uso del derecho de autor y los derechos conexos en el ámbito de la radiodifusión.

El seminario, que está abierto al público, ofrecerá la oportunidad a todos los participantes de compartir sus opiniones sobre la repercusión que podría tener la actualización de los derechos de los organismos de radiodifusión que fueron establecidos por última vez en 1961 en el marco de la Convención de Roma sobre la protección de los artistas intérpretes o ejecutantes, los productores de fonogramas y los organismos de radiodifusión.

Puede consultarse más información sobre la marcha de las negociaciones en esta página.

El seminario ha sido organizado con el patrocinio de la Asociación de Televisiones Comerciales Europeas (ACT), la Asociación Europea de Radios (AER), la Asociación Española de Radiodifusión Comercial (AERC), la Asociación Internacional de Radiodifusión (AIR), la Unión Europea de Radiodifusión (UER) y la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales de España (EGEDA).

El seminario tendrá lugar en el Colegio de Abogados de Barcelona, Calle Mallorca 283 (Barcelona), y transcurrirá desde las 9 de la mañana a las 6 de la tarde. El programa completo y los datos relativos a la inscripción están disponibles esta dirección y en esta otra.

Habrá interpretación simultánea en español e inglés. Se ruega a los periodistas que deseen cubrir este seminario que se pongan en contacto con la Sección de la OMPI de Relaciones con los Medios de Comunicación y el Público: Tel: (+41 22) 338 8161 ó 9547; correo-e: publicinf@wipo.int.

Han tenido la amabilidad de invitar a Alfa-Redi, como referente jurídico de Iberoamérica.

Comments are closed.