«Once in a while», «reprontos», infografías … y otras obras libres

Home  >>  COLORIURIS  >>  «Once in a while», «reprontos», infografías … y otras obras libres

«Once in a while», «reprontos», infografías … y otras obras libres

On septiembre 6, 2007, Posted by , In COLORIURIS,General, With Comentarios desactivados en «Once in a while», «reprontos», infografías … y otras obras libres

Hace algún tiempo el equipo ColorIURIS empezó el desarrollo e implantación de acuerdos de licencia para contenidos en formato digital distintos de sitios web/ weblogs, con textos adaptados a cada concreta creación y bajo el mismo patrón de registro con sellado de tiempo, depósito en «terceros de confianza» independientes, y contratación en línea.

Una parte de estos contenidos – por expreso deseo de los autores – están pasando al repositorio de obras libres de ColorIURIS para su libre descarga – previa aceptación del acuerdo de licencia (contrato).

Desde música («Televisión», «Once in a while») a archivos audiovisuales («reprontos» de Raúl Minchinela), pasando por infografías (de «mundos imaginados»).

Cuando nos planteamos el reto de redactar acuerdos de licencia personalizados para cada tipo de creación no sabíamos que era imposible; por eso a fecha de hoy la plataforma cuenta con 750 plantillas de acuerdos de licencia (contratos) personalizables; de las que 209 son para creadores españoles, y estamos trabajando ya en las de Argentina, México, Colombia y Venezuela.

Uno de nuestros empeños era permitir archivos grandes y en cualquier formato … y se ha conseguido.

Así pués, tras unos meses de muchas reuniones, mucho café, mucho tabaco – con perdón – y muchas horas delante de la pantalla la plataforma de autogestión de derechos de autor ColorIURIS ya puede presentarse sociedad (lo que haremos en breve 😉 ).

Mientras tanto, les invito a navegar por el sitio web, bucear en las nuevas característicasprobarlo, en definitiva, mientras escuchan una deliciosa balada.

… y si encuentran algún «bug» sepan disculparnos y contacten con nosotros.




Comments are closed.