solo no puedes …

Home  >>  COLORIURIS  >>  solo no puedes …

solo no puedes …

On mayo 26, 2008, Posted by , In COLORIURIS, With Comentarios desactivados en solo no puedes …

con amigos sí.

¿quién habría pensado, hace apenas tres años, que una idea de garaje (en el sentido literal) … jurídica por más señas encontraría hueco más allá de una pequeña ciudad de provincias del último rincón de Europa?

Han pasado ya varios días desde el I Encuentro ColorIURIS, y hasta hoy no había encontrado el momento para ponerme a pensar en ello.

El entusiasmo de los diferentes equipos sobrepasó todas nuestras espectativas; jovenes letrados, decanos, editores … «eventólogos» … convencidos de una cruzada que ya no nos pertenece en exclusiva a quienes iniciamos este camino; sino que es ya patrimonio de más de 158000 creadores en veinticinco países.

Una cruzada por y para los autores, por y para los ciudadanos de una sociedad red que no cabe en los viejos paradigmas.

Hoy se cumple un hito (en realidad dentro de unas horas). Un organismo de radiodifusión público ha creído en el cambio de paradigmas y apuesta por la libre circulación de la cultura desde un formato «arriesgado» (las comillas las pongo por que creo que el «riesgo» está sólo en la mente de quienes todavía no han entendido Internet) … la red.

Todavía nos quedan retos, y muchas cosas que explicar, y volver a explicar, y volver a explicar… pero, por fortuna, cuando desde este lado del atlántico nos acostamos agotados de contar estas cosas una y otra vez, del otro lado se despiertan descansados para tomar el relevo.

Comments are closed.