¿palos de ciego?

Home  >>  derecho  >>  ¿palos de ciego?

¿palos de ciego?

Facua ha denunciado a Google, Yahoo y Microsoft ante la Agencia Española de Protección de Datos por la pregunta de seguridad para recordar la clave de acceso a la cuenta de correo … y la noticia me ha dejado perplejo; me ha dejado perplejo por que – en mi humilde opinión – existen más graves «desafueros» susceptibles de denuncia … así que quizás se trate de una estrategia de comunicación (aprovechando el affaire Bisbal) o la primera de una serie de acciones ¿más serias? de Facua en defensa nuestros derechos.

Al hilo de esto les recomiendo encarecidamente la lectura de este «asusta-viejas» publicado en El Mundo, y que suscribo al 100% … y recuerden que la realidad SIEMPRE supera la ficción.

3 Comments so far:

  1. alberto dice:

    Posiblemente sea una demanda excesiva, pero el hecho de que puedan hacerla y de que haya que considerarla es de enorme interés.
    Nos encontramos en un momento donde estos asuntos empezarán a cobrar importancia, probablemente a base de algun pequeño cataclismo (como cuando se roban miles de passwords) o cosas así.
    como el ejemplo de la rana que acaba cocida en la cazuela, el agua está ya muy caliente y, o damos el salto y empezamos a darnos cuenta y legislar en consecuencia o nos pillará el paso cambiado, con que habrá empresas que tendrán secretos de estado, y los pondrán al servicio de los particulares que paguen, por poner un ejemplo.

  2. Jomra dice:

    Salud

    Supongo que están aprovechando el tema de Bisbal para hacerse publicidad… No creo que ese sea un problema de privacidad, entre otras cosas porque tanto la pregunta como la respuesta la deciden el usuario, igual que la clave de acceso (oye, si es muy fácil, pues es problema tuyo, sobre todo cuando al menos Yahoo y Gmail te dicen si tu clave es fácil o no)… En fin, es hacer ruido.

    Si fuera la primera de una serie de denuncias, mal escogida la primera, como bien dice, hay muchas otras cuestiones más problemáticas y justo eligen una que no lo es.

    Hasta luego 😉

  3. M@x dice:

    Alberto, no te equivoques, una denuncia ante la AEPD sale gratis y hace mucho ruido … hay irregularidades más graves en materia de protección de datos (a pesar de lo que ha manifestado el vocero de gugle en «El Mundo») … algunas de las cuales hacen a denunciados y denunciantes de la misma condición … presuntamente … siempre presuntamente.