Directiva COM 2002/0047 (COD)

Home  >>  Nuevas Tecnologías  >>  Directiva COM 2002/0047 (COD)

Directiva COM 2002/0047 (COD)

On diciembre 20, 2004, Posted by , In Nuevas Tecnologías,derecho,programas de ordenador, With 5 Comments

no a las patentes de software

Lo he leído aquí , y también aquí , y aquí :

En la reunión del Consejo Agrícola C.E. del martes y miércoles próximos, es probable que se incluya en el último momento la Directiva COM 2002/0047 (COD) “Sobre la Patentabilidad de las Invenciones Implementadas en Ordenador” (Directiva sobre Patentes de Programas Informáticos) en la lista de Puntos A (A-Items).

No es el procedimiento ajustado a Derecho, ni se está haciendo gala de cortesía y caballerosidad; pero ya se sabe que en política – y si hay tantos intereses €conómicos por medio – todo vale.

Que me expliquen donde quieren que nos metamos el principio de neutralidad tecnológica . No, por favor, no respondan!

5 Comments so far:

  1. Juan Antonio Rubio dice:

    Irlanda no pudo durante su Presidencia de turno, a pesar de tener detrás empujando a Microsoft. Parece que de nuevo nuestros representantes en Europa vuelven a la carga, y que los de Redmond están presionando adecuadamente.

    Sin embargo, Polonia se ha alineado últimamente con lo no patentabilidad, y España parece decidida en igual sentido. A ver si al final nos llevamos una sorpresa y son otros los que cambian de chaqueta.

  2. fernand0 dice:

    Es grave que no nos podamos fiar de nuestros políticos.

  3. Krane dice:

    Da igual, haga lo que haga el Gobierno actual, dirá que el anterior le dio los papeles tarde, o que lo habían negociado ya mal,… o vete a saber qué cosas. También criticaban la LSSI y luego se han hecho los locos.

  4. Marta dice:

    Deberías saber que a los políticos todo esto no les interesa. Pedirles respuestas o explicaciones suele ser tiempo perdido.

    Besos

  5. M@ximilian dice:

    bueno Marta, ya contábamos con eso – aunque a veces se nos olvida – por eso la “blogocosa” crece día a día y se va creando opinión.

    🙂