Pídanle a los Reyes un mp3, pero no una p2p

Home  >>  Nuevas Tecnologías  >>  Pídanle a los Reyes un mp3, pero no una p2p

Pídanle a los Reyes un mp3, pero no una p2p

On diciembre 29, 2004, Posted by , In Nuevas Tecnologías,derecho, With 4 Comments

La noticia del día, en lo que a “nuevas tecnologías” se refiere es el incremento en un 30% en la compra de dispositivos de reproducción y comunicación pública de música en formato mp3 (aparatitos que también sirven – lo sabemos – para archivar documentos, fotografías…etc). En TVE los definían como reproductores “de la música que se baja de Internet”.

A ver si nos centramos.
nos “amenazan” con las penas del infierno ,pero ponen a nuestra disposición unas “maquinitas” cuyo principal objetivo es la audición de música bajada de Internet.

Tres preguntas:

1ª.- Se informa al consumidor/usuario de qué música es “lícito” descargarse de Internet? de no ser así los fabricantes de reproductores mp3 podrían – quizás, presuntamente – estar incitando a la comisión de un delito?

2ª.- Si mi disco de Estopa (y fíjense que hablo del CD que he pagado, ni siquiera del CD de un amigo) viene con una protección anticopia y yo quiero escucharlo en mi divino-de-la-muerte recién adquirido reproductor mp3, cometo un delito por utilizar un programa informático (de los muchos que existen en el mercado) y transformar la música en formato CD a formato mp3?

3ª.- Prosperaría una denuncia presentada por SONY (por ejemplo) a sus usuarios de reproductores mp3 por cometer – presuntamente – un delito contra la propiedad intelectual de obras protegidas de su discográfica?

4 Comments so far:

  1. fernand0 dice:

    ¿De verdad te has comprado un disco de Estopa? Jajaja.

  2. M@ximilian dice:

    oye, que he dicho «estopa», no «el fari»!.Además, si el ejemplo lo pongo con «Tannhäuser» debería adentrarme en otras consideraciones como derechos de autor sobre fallecidos y bla, bla, bla…

  3. fernand0 dice:

    Bueno. El ejemplo con fallecidos es bastante interesante cuando se habla de Walt Disney 😉

  4. M@ximilian dice:

    touché!