¿Talante o claridad meridiana de la Ley?

Home  >>  General  >>  ¿Talante o claridad meridiana de la Ley?

¿Talante o claridad meridiana de la Ley?

Lo he leído aquí :

«La industria discográfica anuncia una nueva tanda de demanda en varios países, entre los que no se encuentra España.

A través de la Federación Internacional de Productores de Música (IFPI) se anuncian 2100 nuevas acciones que alcanzarán a 17 países, entre ellos Suecia, Suiza, Argentina (*), Hong Kong, Singapur, Austria, Dinamarca, Francia, Finlandia, Alemania, Islandia, Irlanda, Italia, Japón, Holanda, el Reino Unido y Estados Unidos.»

John Kennedy, presidente de la IFPI afirmó que «desde Suecia a Hong-Kong y desde Singapur a Argentina, no hay paraísos para robar música a través de Internet»…

Eso por no hablar de – caducos – modelos de negocio.

5 Comments so far:

  1. bonmarché dice:

    Estimado Sr Canut,

    puedo estar equivocándome, pero a mi me da la impresión de que en España se está esperando a que se apruebe la nueva Ley para que, con la claridad meridiana 😉 del nuevo derecho de puesta a disposición del público, la industria pueda ir tranquilamente a los tribunales sin temor a interpretaciones «restrictivas» del derecho de comunicación pública. No hay que olvidar que los tratados de la OMPI (WCT y WPPT) y la Directiva 2001/29/CE se adoptaron precisamente para adaptar el Derecho de autor a las nuevas tecnologías, y que precisamente el nuevo derecho de puesta a disposición del público se introdujo en estos instrumentos jurídicos para clarificar la aplicación del derecho de comunicación pública a la oferta en línea de obras y prestaciones protegidas por derechos de autor.

    Cuando las barbas del vecino veas pelar…

  2. M@x dice:

    Estimado Bonmarché,

    Prefiero mil veces las garantías de un proceso judicial que la propaganda mediática. Espero ansioso al «barbero» 😉

  3. bonmarché dice:

    se vuol ballare, signor contino… 😀

  4. M@x dice:

    Y…además tiene vd. un excelente gusto musical 🙂

  5. […] Lo habíamos comentado en otras ocasiones. Sabíamos que – en España – no eran hechos tipificados (aunque algún amigo galo discrepara – con absoluta elegancia y sólida doctrina – de nuestros argumentos en los comentarios). Hoy nos lo cuentan desde la decana de las bitácoras jurídicas. […]