una (más) de subvenciones «a la cultura»

Home  >>  General  >>  una (más) de subvenciones «a la cultura»

una (más) de subvenciones «a la cultura»

On diciembre 16, 2005, Posted by , In General,derecho, With 2 Comments

El canon que se cobra a los consumidores en CD, cintas de vídeo y aparatos de DVD reportaron 12 millones de euros a los productores audiovisuales en 2004 (fuente: Datadiar)

Este es el principal argumento para quienes sostenemos que, en España, la copia privada y la comunicación pública sin ánimo de lucro y dentro del ámbito doméstico – en la interpretación que Nuestro Alto Tribunal dejó sentada en la Sentencia de 10 de mayo de 2.003 – son actividades, como mínimo atípicas.

Si ésto es así, y la industria «cultural» tiene liquidez suficiente para pagarse cuantas campañas de propaganda considere oportunas a sus intereses…¿por qué nuestro ministerio de ¿cultura? va a gastarse un millón de euros en apoyar a ese sector de nuestra economía ?

Si ya me resulta dificil comprender que «La saga Torrente» (y demás yerbas) constituya baluarte de nuestra cultura y merecedora de tal calificativo, todavía me cuesta más comprender que un «negociado» con tan pretencioso nombre, de «cultura», nada menos, gaste los dineros de todos en publicidad de un sector de la economía, en lugar de invertirlos en bibliotecas y programas de ordenador de código abierto en cumplimiento de los mandatos constitucionales.

Señora Calvo, ya vendrá vd. del brazo del Sr. Segura a pedirnos el voto en las próximas elecciones 😉

UPDATE 17:15 h: todos los detalles del culebrón contrato de adjudicación en esta bitácora

2 Comments so far:

  1. Juan Carlos dice:

    La bitácora que recomiendas es interesante porque detalla las fechas de convocatoria y resolución del concurso. Estaba pensando que el guión y las formas del anuncio televisivo son mucho más suaves de lo que nos tienen acostrumbrados (lease despues del fiasco «Ahora la Ley actúa»). Aquello sucedió antes del verano y la convocatoria del MiniCú es muy posterior. Deduzco que han aprendido la lección (a la «inteligencia colectiva» no se le puede tomar el pelo por las bravas), pero no cejan en su empeño.

    El simil del tándem Torrente-Calvo, Calvo-Torrente tanto monta… es tremendamente válido. Un millón de euros da para regalar doscientos mil libros a cinco euros cada uno. Lamentable.

  2. M@x dice:

    Sí, parece que han aprendido a mandar mensajes, pero siguen mandando mensajes FALSOS. En España (y que yo sepa en ningún país del «Civil Law») no se protegen las idéas, así que no se a que viene el anuncio de TV (bueno, sí lo se, «confunde que algo queda»)