«Cuéntame»…otro cuento

Home  >>  General  >>  «Cuéntame»…otro cuento

«Cuéntame»…otro cuento

On febrero 8, 2006, Posted by , In General,Nuevas Tecnologías, With 2 Comments

Mientras nuestros gestores electos nos cuentan con orgullo que Internet llega a «Sagrillas» con publicidd en hora punta en todas las cadenas de TV… la realidad es muy otra.

2 Comments so far:

  1. Juan Carlos dice:

    Hay tres problemas añadidos:

    el primero es que por mucho WiFi, WiMax que quieras utilizar para cubrir el último kilómetro aún necesitas cable para conectar a «backbone» de las telefoneras. Si ese cable no te lo ponen ni en un núcleo urbano imagínate el panorama en «Cercedilla de los Caballeros Faustinos».

    el segundo es que si bien la ciudadanía puede cubrir lo que las telefoneras no cubren (a las redes WiFi promovidas por algún ayuntamiento me remito), la legislación permite a las telefoneras elevar su queja por competencia desleal a la CMT, que ahora es menos receptiva pero que no lo era tanto con el anterior gobierno (recordemos el caso Atarfe).

    la tercera es que iniciativas de este tipo sólo cuajan cuando hay una demanda importante. Y dime tu a mi cuántos residentes en Cercedilla de los… quieren tener internete en su casa. Sí, el hijo del tío Hilario quería, pero se fue a la capital a estudiar y ya nunca más volvió. Además, si en la internete sólo hay estafas, pornografía infantil y piratas, ¿quién quiere meterse ahí?.

  2. respondo a tu última pregunta (al hilo del enlace del post): Una empresa puntera en su sector, ubicada a 6 Km de un nucleo urbano de más de 15000 almas, al pie de una carretera nacional. 😛