Fraude a los usuarios de Elanuario.net

Home  >>  General  >>  Fraude a los usuarios de Elanuario.net

Fraude a los usuarios de Elanuario.net

On marzo 10, 2006, Posted by , In General, With 2 Comments

Me lo cuenta la gente de El anuario vía correo electrónico; y me ha parecido oportuno darle difusión:

Aviso Importante

Muy Sres. Nuestros:

Ha llegado hasta nuestro conocimiento, que clientes pertenecientes a elanuario.net, estén recibiendo llamadas telefónicas haciéndose pasar por nuestro personal para volverles a realizar nuevamente el contrato. Estas llamadas generalmente se realizan desde otras provincias (Barcelona, Madrid), para su posterior uso con FINES FRAUDULENTOS.

Como bien sabrán elAnuario.net se realiza Integramente en Zaragoza y lo gestiona la empresa Servicios Gráficos y Audiovisuales.

Nuestra forma de trabajar es: Visita personal para firmar los contratos y recoger la documentación pertinente o, si estos contratos se realizan fuera de Zaragoza Capital o sus alrededores siempre se manda el contrato por mensajería NACEX, esta misma empresa de mensajería se encarga de volverlos a recoger para enviárnoslos firmados con toda la documentación que Vds. nos proporcionan, posteriormente les remitimos una prueba y la factura correspondiente para su posterior cargo en su Cta.

Desde Servicios Gráficos y Audiovisuales queremos dejar constancia de que en ningún momento hemos delegado a ninguna otra empresa competencia alguna, y que bajo ningún pretexto nadie está autorizado ni legitimado para realizar o solicitar a nuestros clientes dato alguno en nuestro nombre.

La promoción, confección, edición distribución y cualesquiera otras actividades relativas a elAnuario.net del que Vds. son clientes, es y seguirá siendo de exclusiva competencia de Servicios Gráficos Y Audiovisuales, que por descontado cumple escrupulosamente la Ley Orgánica 15/99 del 13 de Diciembre, de Protección de datos de Carácter Personal.

Les rogamos por ello que extremen precauciones a la hora de realizar dichos contratos o dar datos de su empresa a desconocidos o personas sin identificar, sin perjuicio de las acciones legales que desde nuestros servicios jurídicos vamos a emprender en interés de nuestros clientes y colaboradores.

Ante cualquier duda nos llamen a los teléfonos 976506060 ó 902111976

grupoSGA
C/ Poeta Pablo Neruda, 17-19, local 10.
50018 – Zaragoza
Tel.: 976 741 536
Fax: 976 512 596
anuario@gruposga.com
http://www.gruposga.com/

Y luego, aún habrá quien seguirá insistiendo en que todo lo malo, pecaminoso y delictivo está en Internet. Aquí tenemos un ejemplo de todo lo contrario; ¿phising telefónico?

2 Comments so far:

  1. Fernando dice:

    No te pierdas el tipo que decía que era comercial de Endesa y que iba a actualizar el contrato, y luego resultaba que realmente era comercial de Iberdrola y les cambiaba a los abuelos de compañía eléctrica…

    Claro, es mucho más fácil que te firmen un papel si dices: «Mire, soy de Endesa, hay un problema en nuestra base de datos, fírmeme aquí si son correctos», que intentar convencer para que se cambién de eléctrica.

    El tío se habrá sacado un pico en comisiones…

    (Visto en la contraportada del Heraldo en papel hace una o dos semanas, no he encontrado el enlace, lo siento).

  2. Magda dice:

    Acá suceden cosas semejantes. A mi hermano un dia lo sorprendieron y le sacaron 3.500 pesos en cinco minutos.