Decimocuarta Sesión SCCR – 5 de mayo 2006

Home  >>  14 sesion SCCR  >>  Decimocuarta Sesión SCCR – 5 de mayo 2006

Decimocuarta Sesión SCCR – 5 de mayo 2006

On mayo 9, 2006, Posted by , In 14 sesion SCCR,General, With 2 Comments

Tras un arduo trabajo de las delegaciones durante toda la semana (con reuniones regionales «fuera de programa» y conversaciones café) bajo la experta batuta del presidente y la secretaría la sesión del día cinco tenía como objetivo, acabados los debates, conocer las posturas de las diferentes delegaciones respecto de la convocatoria de la Conferencia Diplomática y la inclusión en el proyecto de Propuesta Básica del apendice sobre Internet.

A pesar de los apoyos que había ido ganando la propuesta de las Comunidades Europeas respecto del «simultcasting», finalmente las posiciones quedaron casi como el primer día; sin perjuicio de los innegables progresos respecto a la protección de los organismos de radiodifusión tradicionales (con criterios inclusivos).

La presidencia finlandesa propuso – y así se acordó – una nueva sesión del SCCR antes de la Conferencia Diplomática, según el siguiente texto (gracias Luis):

«A. On protection of traditional broadcasting organizations:

1. One more meeting of the SCCR before the General Assembly.

2. The agenda of that meeting will be confined to protection of broadcasting in traditional sense (broadcast and cable)

3. A revised basic draft basic proposal will be prepared for the meeting and all efforts will be made to make it available to the Member States by August 1 2006. It will be made on the basis of SCCR/14/2 and SCCR/14/3 and now-existing proposals and taking account the discussions of this committee.

4. There will be a recommendation to the General Assembly to convene a Diplomatic Conference at a suitable time in 2007.

B. A proposal on protection of webcasting and simulcasting.

1. The deadline for the proposals foreseen at 14th session of SCCR concerning these webcasting and simulcasting, will be August. 1 2006.

2. Revised document on protection of web and simulcasting will be prepared on basis of SCCR/14/2, and the proposals, and taking into account discussions of the committee.

3. Consultation will be taken on the matter of an agenda for ameeting of an SCCR to be convened after the General Assembly.»

Traducido al español por Ana Lerín:

«A. Para la protección de las organizaciones tradicionales de radiodifusión:

1. Una reunión más del SCCR antes de la Asamblea General.

2. La Agenda de esa reunión se limitará a la protección de la radiodifusión en sentido tradicional (emisión y cable)

3.Se preparará para la reunión un borrador de propuesta básico revisado y se pondrán todos los esfuerzos para ponerlo a disposición de los Estados Miembros el 1 de Agosto de 2006. Se hará tomando como base el SCCR/14/2 y el SCCR/14/3 y las propuestas ahora existentes teniendo en cuenta las discusiones de este comité.

4. Habrá una recomendación a la Asamblea General para convocar una Conferencia Diplomática en la fecha conveniente en el 2007.

B. Propuesta para la protección del webcasting y el simulcasting.

1. La fecha límite para las propuestas previstas en la 14ª Sesión del SCCR concernientes a estos webcasting y simulcasting, será el 1 de Agosto de 2006.

2. Se preparará un documento revisado para la protección de la web y del simulcasting sobre la base del SCCR/14/2, y las propuestas, y teniendo en cuenta las discusiones del comité.

3. La consulta se hará en relación a la agenda para una reunión del SCCR que se convocará después de la Asamblea General.»

2 Comments so far:

  1. Magda dice:

    Buenos dias.

    Mira, el plagio a la orden del dia: http://www.baquia.com/noticias.php?id=10826

    Muchos saludos.

  2. […] Parecía que iba a ser la última sesión antes de la Conferencia Diplomática para la aprobación del Tratado sobre organismos de radiodifusión (y todavía albergo esperanzas); sobre todo después del acuerdo alcanzado en la XIV Sesión SCCR, por el que se dejaba fuera de las deliberaciones el broadcasting, centrando los debates en torno a los organismos tradicionales de radiodifusión. […]