Faltan 10 (diez) días para el Congreso

Home  >>  General  >>  Faltan 10 (diez) días para el Congreso

Faltan 10 (diez) días para el Congreso

On mayo 24, 2006, Posted by , In General,derecho,derechos de autor, With 3 Comments

Y esta noche (en España) se acaba el plazo para las inscripciones bonificadas.

No he tenido mucho tiempo de navegar, pero sí querría hacerme eco de dos «asuntos» que me confirman la oportunidad de este I Congreso (y de más foros en el ámbito iberoamericano):

1.- En este artículo de Marta Peirano en «Consumer» se cuestionan – y con argumentos – algunas cláusulas contractuales de servicios gratuitos como «MySpace» o «Flickr» que se pasan por alto – quizás por que no se lean – y pueden «arrebatarnos» los derechos de autor sobre nuestros contenidos (también sobre nuestras fotografías), que es algo que ya comentamos en nuestro blog ciudadano.

2.- En la otra cara de la moneda un airado poeta «informa» a un bitacorero de su copyright-france sobre un poema sobre los días … como yo no entiendo de estas cosas, vean y decidan… o mejor, venganse al Congreso, que habrá especialistas jurídicos y bitacoreros – de todas las tendencias – que, a buen seguro, nos sacarán a vds. y a mí de nuestras (posibles) dudas.

El Derecho ha llegado a Internet , y ha llegado para quedarse…¿o acaso no estuvo siempre aquí?

3 Comments so far:

  1. Berts dice:

    Gracias por la ayuda prestada…
    Un saludo

  2. El Artista dice:

    En el YOUTUBE al principio tampoco quedaba claro a qué se referían cuando hablaban del contenido y los derechos. Luego modificando el contrato aclararon que (sino recuerdo mal) que lo que ellos protegian era el diseño e interface y lo que cada uno pusiera era de cada cual…

  3. miguel angel dice:

    Ayer pasé por derecho y la verdad es que la facultad estaba repleta de vuestros carteles, espero que os vaya bien.