¿para cuándo…

Home  >>  derecho  >>  ¿para cuándo…

¿para cuándo…

On diciembre 26, 2006, Posted by , In derecho,derechos de autor,haciendo amigos, With 2 Comments

… una Entidad de Gestión de derechos de autor de los autores de bitácoras?

Lo estuvimos debatiendo en «petit comité» en EBE ´06 …  aunque … qué diablos! con el «ad sense» y los «politonos» de estragis nos va de fábula … ¿no?

2 Comments so far:

  1. pasapues dice:

    El tema es mas importante de lo que crees.
    Va un bloguero con su camara de fotos (tiene que pagar canon por ello, por tener camara de fotos con memoria), copia sus fotos a su disco duro (tiene que pagar canon por tener disco duro), elabora en su propio ordenador/disco duro un articulo (si hace copias de seguridad de sus articulos paga canon otra vez), se conezta a su propio blog para subir sus imagenes y sus texto (paga canon por utilizar ADSL para hacer su trabajo).

    Pregunta ¿Quien es el autor de los contenidos, quien es el que paga y quien es el que cobra?
    Si escuchais a un pirata os dira que los «usuarios» deben pagar para proteger a los «Autores».
    Pregunta retorica 1 ¿Cuantos AUTORES de blog de los 100 millones que aparecen en tecnorati cobran de la SGAE? Respuesta menos del 0,0000001 %
    Pregunta retorica 2 ¿El que crea contenidos originales textos/fotos/videos es un autor o un pirata?
    ¿El que se aprobecha de los contenidos originales de otros cobrando en su nombre, sin su conocimiento, ni autorizacion como hace la SGAE, es un pirata o un autor?

  2. Pasapues,

    yo creo que el tema es muy importante 😉 en buena medida ese «invento» que llamamos ColorIURIS está destinado a la autogestión de los derechos.

    Respecto a tus preguntas retóricas te insto a que dirijas las respuestas a otros titulares de derechos más poderosos – si cabe – que la SGAE; por ejemplo a los organismos de radiodifusión y, si me lo permites, las respuestas finales a tus preguntas (retóricas) están en la creación de una Entidad de Gestión de derechos de bloggers … la otra opción es la abolición de toooooodas las entidades de gestión, jejeje, me parece más práctico y más realista lo 1º.

    gracias por pasarte por aquí.