Consejos vendo y para mí no tengo (1/3)

Home  >>  General  >>  Consejos vendo y para mí no tengo (1/3)

Consejos vendo y para mí no tengo (1/3)

On abril 15, 2007, Posted by , In General,derecho,haciendo amigos,¿corruptela?, With 1 Comment
Carta abierta al concejal de la Policía Local del Ayuntamiento de Zaragoza

Muy Sr. mío,

Agotadas las gestiones iniciales, y con carácter previo al ejercicio de acciones, me permito robar un minuto de su tiempo, al amparo del Título IV del Reglamento Orgánico Municipal del Ayuntamiento de Zaragoza, aprobado por el Ayuntamiento Pleno el 26.11.2004 (Publicado en el BOP nº 30 de 08.02.2005), para solicitar de Su Señoría – como máximo responsable de la Policía Local – respuesta a unas preguntas que no ha sabido responder el funcionario responsable del Parque de Tráfico Infantil:

¿Cómo es posible que un «kart» del Parque de Tráfico infantil pueda alcanzar la suficiente velocidad como para salirse del circuito e invadir la acera causando lesiones a un menor?

¿Cómo es posible que no existan medidas de protección para que, sea cual sea la velocidad de los vehículos a motor, éstos no puedan invadir la acera?

¿Cómo es posible que, tras un atropello a un menor – en la acera – que cae al suelo no exista un protocolo de asistencia sanitaria?

¿Cómo es posible que no esté presente en sus instalaciones un profesional de la sanidad que pueda prestar los primeros auxilios a un menor que sufre un accidente?

¿Cómo es posible que, a falta de dicho profesional, los funcionarios a su cargo no trasladen al menor accidentado a un centro sanitario?

¿Cómo es posible que no se informe a la familia del menor de que se ha producido el accidente?

¿Cómo es posible que los funcionarios a su cargo – que carecen de formación médica – decidan no asistir al menor ni informar a su familia; omitiendo su deber de socorro a la víctima de un accidente causado en sus instalaciones por la inobservancia de las mínimas medidas de seguridad vial?

¿Cómo es posible que, solicitada información – mediante la oportuna instancia – la respuesta escrita oculte datos facilitados verbalmente?

El menor a que hago referencia tiene para veinte días de reposo y muletas; y no, Sr. superintendente, la familia no está buscando una indemnización económica; sino responsabilidades en el sentido estricto de la palabra.

¿ésta es la seguridad vial que queremos para Zaragoza?

One Comment so far:

  1. Felix dice:

    Estas misivas pueden surtir mucho efecto en cartas al Director… de Heraldo o cualquier otro. A mí por lo menos me lo dieron. Por si os sirve.
    Que bueno sería abrir un debate, la noticia está ahí, simplemente falta seleccionarla.