Cuando el Ebro suena disidencia lleva

Home  >>  COLORIURIS  >>  Cuando el Ebro suena disidencia lleva

Cuando el Ebro suena disidencia lleva

On junio 7, 2008, Posted by , In COLORIURIS,General, With 20 Comments

Se trata del primer CD (en realidad son tres CD´s) cuyos autores y productor de fonogramas han decidido ofrecer al público con un acuerdo de licencia ColorIURIS que permite usos privados previa aceptación del contrato.

Es posible la descarga de cada uno de los archivos que integran cada uno de los CD´s desde estos enlaces:

CD – uno
CD – dos
CD – tres

O, si lo prefieren, pueden descargarse las cincuenta y ocho canciones que integran el triple CD.

No es el primer soporte tangible que incorpora un acuerdo de licencia para que los usuarios obtengan permisos mediante contratos online, pero sí es el primer álbum de música físico que lo hace (tanto el triple CD como el catálogo/libreto interno).

Desde otro punto de vista, que 58 (cincuenta y ocho) bandas zaragozanas se hayan puesto de acuerdo para publicar en la calle y divulgar en la red un recopilatorio en contra de la Expo 2008 debería darnos que pensar; especialmente a nuestros políticos … y no, no piensen que se trata de una «tropa de melenudos»; que entre ellos hay grupos de gran calidad e, incluso, grupos de-los-que-ganan-pasta.

Ni quito ni pongo Rey, pero percibo que ha nacido un «disco» de los denominados de coleccionista. No se que opinará al respecto mi buen amigo Joaquín.

Actualización: Más información en este foro.

Actualización: la repercusión en los medios.

20 Comments so far:

  1. Si, si. En contra de la Expo. No se lo creen ni ellos, ¿represión policial?. No son melenudos -algunos sí- pero viven del cuento, ¿dinero público a manos privadas?, demagogia.

  2. Marta dice:

    Señor@s, ante todo libertad de expresión!!

  3. […] de esa decepción ha nacido Cuando el Ebro suena… ¡Disidencia lleva!, una recopilación de canciones de 58 grupos, como Violadores del Verso, […]

  4. Fantástica propuesta, ahora la pregunta del día:
    Si incluso alguno es un grupo de-los-que-ganan-pasta fijo que son socios de SGAE.
    ¿Como se maneja eso con una licencia ColorIuris?

    En casos similares simplemente se ha adjudicado la autoría de cada tema al vecino del quinto de cada participante si este ya estaba en la SGAE. No ha sido mi caso en los recopyleftorios en que he participado por que, como diría el del puro-bigote-gafas, no soy miembro de una entidad que no me admitiría.

  5. M@x dice:

    Defunkid, efectivamente, hay algunos grupos cuyos «autores» son socios de SGAE; lo cual no es obice ni valladar para que puedan ceder derechos de explotación en determinados supuestos … lo contamos por aquí hace un tiempo … y te garantizo que – hasta donde yo se – no se ha atribuido autoría al vecino del 5º, ni al del 4º 🙂

  6. Eme Navarro dice:

    «No es el primer soporte tangible que incorpora un acuerdo de licencia para que los usuarios obtengan permisos mediante contratos online, pero sí es el primer álbum de música físico que lo hace (tanto el triple CD como el catálogo/libreto interno).»

    El primer disco «físico de The Homeless Bones» ya incorporaba licencia CC. Y es anterior a este

    Ya no quedan en tiendas pero aquí tienes el enlace: (con libreto incluido) http://www.orbitfiles.com/download/id1011359778

    Es más el disco «físico» contenía una carpeta con las canciones en mp3 y el libreto en pdf para que quien quisiese lo pusiese en descarga sin molestarse en tener que ripearlo.
    Y sin necesidad de que cada persona acepte ningún contrato. Al llevar licencia CC el autor/autores ya dan ese permiso.

  7. M@x dice:

    Querid@ Eme, insisto, es el primer CD «físico» que incorpora ACUERDOS DE LICENCIA; ésto es, contratos … CD´s con «licencias» hay muchos.

    Se que es una materia jurídica compleja, pero quizás te ayude a comprender la diferencia entre acuerdos d elicencia y licencias este ensayo:

    https://www.coloriuris.net/blog/coloriuris-una-aportacion-independiente-a-la-cultura-libre/

  8. Alicia dice:

    ¡¡¡¡¡Pero señor@s!!!! ¿ no se dan cuenta que la legislación anglosajona no es la española? ¡y no tiene validez aqui!

  9. «lo cual no es óbice ni valladar para que puedan ceder derechos de explotación en determinados supuestos» ¿y la SGAE que opina de esto? quiero decir ¿se ha planteado previamente con la honorata società de manera que no puedan venir a tocar lo que no suena? ¿se ha blindado este supuesto de alguna manera?

    de ser así o parecido estaríamos hablando de la primera vez que la honorata società de alguna manera colabora con algo parecido (de cerca o de lejos, no es tema de entrar a discutir ahora) al ‘copyleft’, para entendernos

    quien dice un vecino dice un primo en el pueblo 🙂

  10. M@x dice:

    Hola Defunkid, la «honorata società» nos ignora olimpicamente XDDDD

    y el «blindaje» al que te refieres parte de los contratos firmados por ésta (la «honorata») con sus asociados (no se si con todos, pero todos los que he visto eran iguales) y de la aplicación de la L.P.I., que es algo que intentamos hacer habitualmente por esta casa y por la otra (la de «colores») 🙂

    Se que en tiempos alguien de CC (de ésto quizás sepas tú más que yo) estuvo en conversaciones con ellos, pero parece que la cosa quedó en agua de borrajas.

  11. Defunkid dice:

    la “honorata società” ignora a todo el mundo, ellos a su bola, nosotros a la nuestra. no hay más.

    no se mucho más que tu al respecto de la famosa comida entre sgae y copylefteros. fue un «acerquémonos al enemigo a ver que se cuenta». como te descuides un día de estos te invitan a comer. vigila no tengas que pagar tu ,que son así de majos.

    si, entiendo que es una simple aplicación de la LPI teniendo en cuenta lo firmado con la società pero no entiendo que si con ellos firmas toda la gestión de tus derechos ¿que margen hay para cualquier otra cosa (igual me da colores que cc)?

    precisamente firmar con ellos te cierra toda opción a lo que sea o al menos es lo que tengo entendido hasta ahora. voy a tener que estudiar derecho pero me va a quedar para cuando me jubile

  12. M@x dice:

    No es necesario saber derecho Ani … sólo saber leer, y usted sabe … y sabe hacer más cosas muy bien … aunque lo de los colores «pinta» mejor 😉

    y no creo que me inviten a comer … pero si ocurriera yo se lo cuento, descuide.

  13. Eme Navarro dice:

    No lo entiendo, según el enlace me descargo el libro pero primero tengo que aceptar la licencia???
    Y en las tiendas?? cada ejemplar que vendan el comprador va a tener que aceptar una licencia????

    A esto en mi pueblo le llaman «cogérsela con papel de fumar»
    O se simplifica lo del copyleft o mal vamos. Demasiado tecnicismo, eso no es para la gente.

  14. M@x dice:

    a ver … que te lo explico:

    En la versión digital me ha parecido oportuno (por que para eso soy el autor) pedir la conformidad a mis condiciones antes de la descarga, aunque también podría haber optado por poner el acuerdo de licencia AL LADO (como ocurre, por ejemplo, en esta anotación tan entretenida en comentarios) … pero como soy el autor he decidido eso 😛

    En las tiendas puedes comprarlo (a mi editor le encantaría XDDDDD) sin aceptar nada … en cuyo caso rige para tí la L.P.I. (o, para que me entiendas, el «copyrigth»). Pero, si quieres adquirir – de forma gratuita – más derechos de los que como lector te confiere la L.P.I. puedes acudir a la url que figura en el libro y aceptar el ocntrato que te propongo (que es distinto al contrato del e-book).

  15. Eme Navarro dice:

    Ah , lo pillo. Je ,je que lentico estoy
    Vamos a tener que hacer un blog solo para explicar todas las licencias que hay. ¡Glups! (no sé que icono se utiliza para esta expresión)
    Saludos

  16. el gallo que trina dice:

    que oigo???? haciendo negocios a costa de la EXPO???? uyuyuy esto va en contra de toda vuestra demagogia anti-expo no?

  17. […] Es posible la descarga de cada uno de los archivos que integran cada uno de los CD´s siguiendo el enlace a Blogespierre.  […]

  18. Hay gente que parece que no tiene o no quiere tener memoria… Todo este tipo de eventos han sido un desastre para la ciudad anfitriona (recuerden Cartuja ’93).

    El Ayuntamiento de Zaragoza está endeudado hasta las cejas, cosa que se va a notar en todos los servicios públicos: por un lado recortes en las guarderías, actividades en las fiestas del Pilar, etc, y por el otro, aumento de multas de tráfico, coste del agua, impuestos, etc.

    Las únicas beneficiarias son las empresas involucradas (la mayoría de ellas de fuera).

    Bien por estos grupos que se han atrevido a levantar la voz ante tanto despilfarro en obras faraónicas que podría haberse dedicado a satisfacer las necesidades de los ciudadanos.

  19. […] PS: El títol de l’article és d’un disc disident. […]

  20. […] lo anunciamos en su día, he hecho unas fotos para dejar constancia del primer CD físico con […]