Los pistoleros de la RENFE

Home  >>  haciendo amigos  >>  Los pistoleros de la RENFE

Los pistoleros de la RENFE

On julio 13, 2008, Posted by , In haciendo amigos, With 1 Comment

Será por la falta de presupuesto, o por la desidia del “encargado del casting” … lo cierto es que a las muchas carencias de esta mi querida Zaragoza en tiempos de Expo (que por cariño y respeto a los responsables callo) se suma parte del “personal” contratado para la seguridad de la Estación de Delicias.

Ya me había tocado “topar” con algún “matón de discoteca con uniforme” … pero lo de hoy ha sido el colmo de los despropósitos ¿tan segura está RENFE de su monopolio que se permite que se insulte a sus usuarios? (unos usuarios que pagan no menos de 75,00 € del ala por utilizar sus servicios).

No les parece suficiente ¡en aras de la seguridad! obligarnos al vergonzante “cacheo virtual” de los detectores de … ¿de qué? ¿o piensan que los terroristas facturan las bombas? ¿o creen que si servidor de ustedes tuviera un arma de fuego – que no es el caso – la llevaría al AVE para ser detectado por los “n” detectores? sino que lo complementan con “sherif´s” de pacotilla … ya lo dice el saber popular:

“dale a un español un uniforme y tendrás a un …”

Lo de estos mercenarios de la seguridad no es sólo en el AVE, que en las entradas a la Expo alguien les ha dicho aquello de “ancha es Castilla” … y verán ustedes, cuando uno compara el trato de estos individuos con el que – afortunadamente – nos deparan los cuerpos y fuerzas de seguridad uno se pregunta ¿para qué tanto derroche en márketing si luego cualquier “anormal de carrito” manda nuestra imagen de ciudad amiga y abierta al visitante a tomar por el culo (disculpen lo de “tomar” 😉 ).

Tras el “incidente” he preguntado a la señorita dónde podía quejarme del “trato recibido” y muy amablamente me ha explicado donde podía quejarme de ella (no era el caso, una mujer encantadora) … pero que no sabía donde podía quejarme de los ¿empleados de seguridad? … así que se lo cuento a ustedes a modo de aviso para navegantes: Zaragoza es una ciudad amable y la Expo – a pesar de todo – merece la pena … cuenten ustedes hasta diez si se topan con algún especimen de pistola a sueldo y piensen que – seguramente – la vida y sus capacidades manuales y/o intelectuales no les han reservado mejor sitio en la sociedad.

One Comment so far:

  1. […] Aunque, ahora que lo pienso, debe ser el calor, porque sino, no se explica esta epidema. […]