Interoperabilidad y Administración Electrónica: Carta Abierta

Home  >>  Nuevas Tecnologías  >>  Interoperabilidad y Administración Electrónica: Carta Abierta

Interoperabilidad y Administración Electrónica: Carta Abierta

Así comienza la carta abierta de la asociación hispalinux ante el proyecto de Real Decreto por el que se regulará el Esquema Nacional de Interoperabilidad:

“CARTA ABIERTA EN FAVOR DE UNA ADMINISTRACIÓN ELECTRONICA TRANSPARENTE, INDEPENDIENTE Y DEMOCRÁTICA

La Administración Electrónica puede crear las bases de una nueva era de nuestra democracia, revalorizar el papel del ciudadano y reformar —por fin— participativamente la función pública.

Sin embargo, la posibilidad de que el empleo masivo de tecnologías digitales conduzca precisamente a lo contrario, desencadenando una concentración de poder sobre la información pública y una dificultad insuperable de control de las instituciones, obliga a Hispalinux a reivindicar con toda energía que se garantice la máxima información y participación en la regulación de estas materias que son los pilares mismos de nuestra sociedad.”

Pueden leer el resto de la carta en la web de hispalinux.

4 Comments so far:

  1. BARRABAS dice:

    Pedrospierre veo que vamos a presenciar un conflicto dentro de la comunidad y a propósito de la administración electrónica. Le has echado valor apuntandote a la denuncia.

  2. M@x dice:

    Amigo Barrabás, me parecía de Justicia hacerme eco de la opinión de Hispalinux en una materia tan decisiva para tod@s. Mi posición personal no está formada aún … todavía me faltan datos 😉

  3. Antonio dice:

    lo primero es decir que no estoy de acuerdo con los articulos sobre lo que se esta haciendo para software libre.

    EL MITYC junto con algunas entidades locales estamos luchando para tener varias herramientas basadas en Software libre (LINUX, POSTGRES, TOMCAT, etc).

    http://www.planavanza.es/AvanzaLocal/ComoParticipar/Descargas/

    Yo como funcionario de la Diputacion Provincial de Ciudad Real, estamos en varios de estos proyectos como entidad colaboradora y desarrolladora, y la idea es de tener todo basado en Software libre, si leeis el enlace comprendereis todo lo que se esta haciendo, en concreto nosotros ya tenemos varias programas cambiados, y estamos preparando para seguir cambiando a lo largo de este año y el que viene, pero es mas, tambien incluimos a bastantes municipios de la provincia.

    Aparte de los programas o herramientas para la administracion que ves en ese enlace existe mas, Circe, facturae, etc, para el año que viene seguira el ministerio ampliando las herramientas o software.

    Escribo desde mi cuenta personal, ya que este comentario es particular, no institucional.

  4. M@x dice:

    Antonio,

    Es innegable el esfuerzo que se está llevando a cabo desde muchas instituciones por fomentar el S.L. y mejorar con ello el acceso de los ciudadanos a la e-administración y la transparencia en la gestión de la cosa pública; y es muy bueno que haya un sano debate y críticas – acertadas o no – constructivas … con el debate ganamos tod@s.

    Gracias por pasearte por aquí 🙂