«Aragón se define por el Derecho»

Home  >>  COLORIURIS  >>  «Aragón se define por el Derecho»

«Aragón se define por el Derecho»

La afirmación es de Joaquín Costa Martínez, y sigue vigente en el siglo XXI (nos lo recuerda el Presidente de las Cortes de Aragón, José María Mur Bernad, y Jesús Delgado Echeverría y José Antonio Serrano García en la Biblioteca Virtual de Derecho Aragonés).

La confirmación de que la frase sigue vigente en nuestros días es la patente de invención española 2303422 de la Universidad de Zaragoza denominada «Sistema y procedimiento de registro y certificación de la actividad y/o comunicación entre terminales«.

patente 2303422

Es una de las 198 patentes de invención (s.e.u.o.) presentadas por la Universidad de Zaragoza en los últimos 15 años ante la oficina española de patentes y marcas. Los inventores son José Felix Muñoz Soro, José Antonio Lázaro Villa, Juan Ignacio Garcés Gregorio, Pedro Bueso Guillén y Carlos Serrano Cinca.

El próximo día 24 de marzo de 2010, a las 12:30 h, en el marco de la V Feria de Tiendas Virtuales, el Viceconsejero de Ciencia, Tecnología y Universidad del Gobierno de Aragón, Fernando Beltrán Blázquez, presentará el servicio desarrollado por ColorIURIS, A.I.E., licenciataria de la patente, denominado Acta de Navegación.

La presentación de Acta de Navegación irá precedida por una conferencia impartida por Sebastián Muriel Herrero, Director General de la entidad pública empresarial Red.es.

3 Comments so far:

  1. Un amigo hecho dice:

    ¿Por qué no aprovechas para decirle a Beltrán la mierda de Perfil de Contrante que tiene? O ahora que van a hablar de tu sistema va a resultar que no es tan malo.

  2. Áudea dice:

    La investigación española, y la aragonesa, están de enhorabuena.

  3. M@x dice:

    «Un amigo hecho» mi opinión sobre el perfil del contratante de Gobierno de Aragón es pública y notoria y no cambia por el hecho de que MI administración autonómica apoye una iniciativa (patente de Unizar, desarrollo de ColorIURIS) nacida en Aragón … eso es lo que debería ocurrir siempre ¿no crees? 🙂

    «Áudea», tienes razón, no todos los días se patenta, y menos todavía se transfiere una patente al «mundo real» (al menos en España)