No se enteran

Home  >>  General  >>  No se enteran

No se enteran

On mayo 18, 2011, Posted by , In General, With 3 Comments
manifestacion en sol

http://www.econectados.com/2011/05/2-ideas-basicas-pedimos-protestas-15m/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+econectados+%28eConectados%29

Con la precaución debida, y el temor a que los ultras se apropien del ¿fenómeno? desplazando a la «gente normal» reproduzco las dos ideas básicas con las que no puedo estar más de acuerdo; las dos ideas básicas que nuestros políticos debieran interiorizar 😉

¿y entonces qué pedís? Básicamente dos cosas:

 

  • Regeneración política. El sistema actual ha caducado, es hora de tener listas abiertas donde los políticos representen a sus votantes y dejen de obeceder ciegamente a su líder de partido tal como sucede en Estados Unidos o UK. El PP y PSOE tienen que renovarse, echar a todos los imputados por corrupción y mentirosos y tiene que aparecer una nueva generación de políticos que se preocupe por el futuro del país y no por su bolsillo.
  • Transparencia del estado. Ahora mismo muchas de las decisiones que se toman se hacen de forma opaca, sin datos o con datos interesados. Es hora de que todos los datos que produzcan organismos y concesiones públicas se abran para que podamos saber cualquier tipo de dato: número de enfermos en hospitales, carreteras con más accidentes, gasto en aceras por municipio, número de tiendas abiertas y cerradas en cada municipio, paradas de autobuses, costes de dietas de cada empleado público, y un largo etcétera. Los beneficios son obvios, cuantos más datos tengamos mejores estadísticas podremos hacer, más relaciones causa-efecto podremos sacar entre leyes aprobadas y efectividad de las mismas y más proyectos se podrán compartir entre los distintos ayuntamientos y comunidades para no malgastar el dinero público.

La fotografía y el entecomillado son de este weblog.

Actualización 25/05/2011: los desmentidos de los «líderes» del movimiento, y la forma en la que se están desarrollando los acontecimientos (que confirman mis peores sospechas) me traen a la cabeza el título de una película:

¿Quién engañó a Roger Rabbit?

3 Comments so far:

  1. Juan Antonio dice:

    Completamente de acuerdo con esos dos puntos. Pero de ahí a no respetar la jornada de reflexión va un abismo. Me parecería una barbaridad permitir algo así.

    El sistema no es perfecto, de hecho es sumamente mejorable, muy mejorable, pero es el mejor que tenemos, no la fastidiemos; no me propongan soluciones de mayo del 68, que estamos en el siglo XXI.

    Entre los que están en Sol habrá de todo, pero asoma un aroma a extremo que no me gusta nada. Por cierto, me voy ahora mismo a leerme la ley electoral, a ver en qué situaciones se pueden suspender unas elecciones (a algunos les vendría muy bien).

    Un abrazo.

  2. M@x dice:

    La jornada de reflexión debe respetarse. Si empatizo con el movimiento es por que creo que debe haber MÁS participación de la sociedad civil en la toma de decisines, pero si no se respeta la jornada de reflexión lo que puede ocurrir es el efecto contrario; ésto es, MENOS participación … ¿podrían suspender las elecciones?.

    Estoy convencido – a partir de lo que leo en Twitter – que hay cerebros formados en Derecho que sabrán transmitir al movimiento la necesidad, por el bien común y en sintonía con su propio manifiesto, de respetar la jornada de reflexión el próximo día 19 … otra cosa podría desacreditar al movimiento y frustrar las legítimas espectativas de muchos españoles de izquierdas y de derechas.

  3. Que las ideas basicas son buenas no hay duda, pero pocos son los gobiernos, si los hay que realmente pueden llevarlas a la practica de una forma satisfactoria para el pueblo.