La República independiente de mi casa

Home  >>  el espectador atónito  >>  La República independiente de mi casa

La República independiente de mi casa

Mientras el déficit de la (todavía) Comunidad Autónoma de Cataluña ha superado en 8 décimas el tope para 2012, llegando al 2,3 % del PIB, lo que sin duda va a lastrar al resto de España, en el Parlamento de Cataluña se ha aprobado la declaración soberanista.

Mientras la UDEF está investigando las cuentas en Suiza de la familia Pujol, Oriol Pujol Ferrusola está siendo investigado en sede judicial por corrupción en la concesión de ITV´s, y Durán y Lérida (charnego de pro que creyó que la burguesía catalana le haría un sitio en su particular Walhalla) ha demostrado lo que vale su palabra después del caso Pallerols, en el Parlamento de Cataluña se ha aprobado la declaración soberanista.

Mientras el Reino de España ha invertido una exhorbitante suma de dinero para que Cataluña sea la única Comunidad Autónoma cuyas capitales de provincia están (todas) unidas por AVE, en el parlamento de Cataluña se ha aprobado la declaración soberanista.

Dejando a un lado la falsedad histórica de 1.713 (todos los que apostaron por Carlos y perdieron fueron castigados por Felipe 😉 ) lo cierto es que Cataluña se ha beneficiado en el último siglo de inversiones y prebendas a costa del resto de los españoles y ahora, cuando la gestión económica del tripartito y CiU está asfixiando a los catalanes, ellos (85 votos a favor) insisten en la política de odio e insulto al resto de los españoles, olvidando que la solidaridad entre los pueblos de “las Españas” también se refiere a los Juegos Olímpicos de 1.992 … por poner sólo un ejemplo.

A los independentistas, es decir a la mayoría de los ciudadanos catalanes (85 votos a favor) se les olvida que, del mismo modo que los vecinos de rellano de la cuarta planta no pueden decidir por sí solos su separación de la comunidad de propietarios de la que forman parte, ellos – los censados en Cataluña … de los que habrá que excluir a José Pujol Ferrusola empadronado en Madrid – no pueden decidir por sí solos su salida del resto de España. Esa decisión nos corresponde a todos los españoles … aunque pueden estar tranquilos; a buen seguro el resto de los españoles votaremos a favor de la separación …. cada vez somos más los que estamos hartos de episodios como el archivo de Salamanca o los bienes eclesiásticos del altoaragón … y cada vez son más los que miran la procedencia de los alimentos que incluyen en la cesta de la compra.

Unidos en la diversidad sí, siempre … chantajeados e insultados no.

2 Comments so far:

  1. Claro y conciso. Totalmente de acuerdo. GRACIAS

  2. […] Blogespierre.com is a popular place to find info on . We hear about these guys often and they are an interesting place to check out when you have some spare time http://www.blogespierre.com/2013/01/23/la-republica-independiente-de-mi-casa/comment-page-1/#comment… […]