Piratas y Corsarios (y 2)

Home  >>  derecho  >>  derechos de autor  >>  Piratas y Corsarios (y 2)

Piratas y Corsarios (y 2)

On enero 24, 2005, Posted by , In derechos de autor, With 10 Comments

Retomaremos el tema con la definición de corsario de la R.A.E. (XXII edición):


“1.Se dice del buque que andaba al corso, con patente del gobierno de su nación. 2. Se dice del capitán de un buque corsario y de su tripulación”

Bebiendo de las fuentes históricas ( Hamish I. Stewart Stokes y Claudio Cabello Pizarro) descubrimos que “Un corsario fue un buque privado armado que operaba durante tiempos de guerra en contra del comercio del enemigo. Estos buques recibían una patente de corso, que los autorizaban a tomar presos durante tiempos de guerra, y que les servía tanto como certificado oficial de represalia como de garantía de buen comportamiento. El nombre corsario cubría tanto los barcos como los hombres que navegaban en ellos. La primera patente de corso fue emitida en Inglaterra en 1293”

De donde se desprende que el concepto de patente nace en la Pérfida Albión y, precisamente, como arma contra el comercio español.

Páginas: 1 2

10 Comments so far:

  1. fernand0 dice:

    Qué incómodo es eso de las dos páginas. ¿No se puede hacer que se vea todo el texto en una sola?

  2. M@ximilian dice:

    Sí, pero entonces lo incómodo es ver el resto de post´s anteriores; hay que scrolear demasiado; pero en fin, mandan los lectores…

    🙂

  3. bueno los piratas son verdaderamente unos malditos desgraciados claro no todos porque hubieron piratas buenos pero desgraciadamente no todos fueron asi……..
    bueno ya no tengo mas que decir porq solo tengo UNA NEURONA y y se me esta gastando
    solo quiero decir una cosa mas :que aprovecho la oportunidad para decirle a ANDRES S. que lo quiero mucho y que quiero star con él

  4. laure dice:

    Hola, al autor de esta página : me podría dar las referencias (título, pintor, año, …) de la pintura que ilustra esta página ??? Por favor, un gran gracias de Francia, Laure.

  5. M@x dice:

    Je regrette, chère Laure, mais il y a deux mois j´ai perdue toute l´information á propos des reproductions obtenues en Internet à cause d´un virus.

  6. M@x dice:

    pas de probleme! j´ai reussi à trouver la page web où se trouvait la reproduction du cadre: http://todoababor.webcindario.com/articulos/corsarios_.htm

  7. Louis dice:

    La ciudad mas atacada por piratas es Paita Perú, les invito para que conozcan su historia amigos visiten: http://www.paita.esmiperu.com / http://www.paita.es.mn

  8. lucerO dice:

    en esta pagina no encuentro mis respuestas

  9. Vicente dice:

    Hola a todos. Louis, he estado en la pagina que invitas y me ha gustado mucho. Yo estoy leyendo un libro de piratas que ha salido hace unas semanas y está super guay. Por si alguien le interesa, se llama Tiburón Rojo. Aqui pongo el enlace.
    http://www.casadellibro.com/libro-tiburon-rojo/2900001255847
    un saludo a todos.

  10. odlanyer dice:

    esta bueno el tema de los piratas
    si quienren saber mas del pasado historico de paita en peru visiten la pagina siguente
    htt://www.imansOnline.es.tl