Reforma de la LSSICE – ¿otra vuelta de tuerca?

Home  >>  Nuevas Tecnologías  >>  Reforma de la LSSICE – ¿otra vuelta de tuerca?

Reforma de la LSSICE – ¿otra vuelta de tuerca?

On enero 25, 2005, Posted by , In Nuevas Tecnologías,derecho, With 3 Comments

La noticia ya es vieja; la han comentado aquí ; aquí , y también aquí ; y muy bien, por cierto.

Lo que ocurre es que el problema es más grave de lo que parece; no se trata sólo, que también, de que unos y otros nos quieran imponer derecho anglosajón (como la patentabilidad del software o los creative commons, sin ir más lejos); ni de que se legisle a favor de los de siempre; se trata, sobre todo, desde mi humilde punto de vista de tirar por la borda toda una tradición jurídica patria que, respecto al derecho de daños – al que prefiero llamar culpa extracontractual – ha apostado por una concepción subjetiva de la culpa (con matizaciones muy tasadas por nuestra Jurisprudencia).

Los ISP´s, dicen que dijo la titular de «cultura», responderán por los enlaces que hagan desde sus páginas; así, sin anestesia ni «ná». La objetivación de la culpa que se propugna desde «cultura» contraviene nuestra tradición jurídica sobre la culpa extracontractual y la propia Directiva comunitaria de comercio electrónico.

Sinceramente, se me hace muy cuesta arriba pensar que una «menestra», por muy «menestra» que sea haya podido decir tal cosa, salvo que se haya fumao un porro (o dos si eran pequeños).

3 Comments so far:

  1. Te recuerdo que hace un tiempo salió a la luz una noticia acerca del polvillo blanco que podía encontrarse en los aseos del Reichstag.

  2. Nanopublicaciones: Gawker vs. Fred Durst
    Gawker reseñó y enlazó, que no alojar, el vídeo porno robado a Fred Durst, ex entre otras de Paris Hilton o Britney Spears. El cantante de Limp Bizkit los ha

  3. Top 4 Reasons why a paid-for ISP is better than a free Internet service provider…

    Let’s get realistic why pay for an Internet service provider when you can get the same thing with a free internet service provider right? Many different companies offer scandalously reduced priced ISP service and many of the time free of cost internet…