¿disidencias con la cúpula del PP?

Home  >>  General  >>  ¿disidencias con la cúpula del PP?

¿disidencias con la cúpula del PP?

Entrevista a Lorenzo Abadía en Generación XXI; me quedo con esta frase del político aragonés:

«¿Y qué decir del software libre? Si realmente se puede democratizar la sociedad de la información es a través del software libre, que proporciona una igualdad de oportunidades sin precedentes. Toda administración debería estar dando a conocer su existencia y extendiendo su uso. No conozco ninguna que haya hecho una apuesta sobre el software libre a la altura de su importancia.»

No me parece ocioso recordar que fue el Gobierno del partido popular, a través de su entonces Ministro de Administraciones Públicas (vds. recordarán quien era 😉 ) quien abortó el proyecto Rhodas, del que hemos hablado en alguna ocasión, y puso los pilares del actual – ¿muerto o dormido? – Lexnet.

¿demagogia, opción personal o política de partido?

4 Comments so far:

  1. jio dice:

    bueno, creo que da igual que sea demagogia o una opción personal. lo de política de partido ya no creo porque de esto están enterados cuatro de lo que realmente es, pero lo importante es que se oigan voces sobre el asunto.
    (aunque sobre maría también hay voces de vez en cuando «en el asunto» :mrgreen:) no importa, el software libre ya es una realidad y eso es un hecho.
    saludotes.

  2. Hablando del proyecto Rhodas, parece que van a desenpolvar la idea.
    http://barrapunto.com/articles/05/09/29/0744258.shtml

  3. Héctor dice:

    Esteban González Pons, ex senador del PP, lleva muchos años como defensor de los internautas, primero, y defensor del software libre después, hasta el punto de decir que no usar software libre en la Administración es anticonstitucional (eficacia, eficiencia, etc).

    Compartió con Ibarra entrevista a políticos en un especial sobre software libre de la revista ASTIC, en la cual ambos nos regalaron dos puntos de vista que explican la unanimidad ideológica en cuanto a la idoneidad del software libre:

    Ibarra: el software libre es el socialismo perfecto

    González Pons: el software libre es el liberalismo justo