¿Dónde está mi Dinero?

Home  >>  General  >>  ¿Dónde está mi Dinero?

¿Dónde está mi Dinero?

On noviembre 9, 2005, Posted by , In General,Nuevas Tecnologías, With 7 Comments

Ibercaja (Caja de Ahorros y Monte y Piedad de Zaragoza, Aragon y Rioja) al parecer, se ha tragado mi dinero; vean si no la impresión de pantalla:

no hay dinero

No es que tenga demasiado, pero lo mío me cuesta ganarlo.

Y no sólo ha desaparecido mi dinero en esta entidad; sino que ha desaparecido de todos los bancos en los que tenía, al menos, los 32 puñeteros euros que cuesta registrar un dominio punto es .

32 y euros y 39 minutos para registrar un dominio.

Sí señor, rompiendo la brecha digital a golpe de incompetencia (¿de la ESNIC, de la TPVvirtual del «concesionario», o de mi banco?

Tengo varios dominios a mi nombre, desde aquel lejano 2001 – que tan prometedor se nos antojara cuando Kubrick estreno su Odisea espacial – que significó el descalabro de las punto com ¿o éso fue en el 2.000?

Cuatro años más tarde, en la era del talante todos.es la Web 2.0 sigue siendo, en España, el Santo Grial que nunca existió.

Cuando «mis bancos» tengan a bien atender a uno de sus clientes – no, todavía no, que no han dado las 8:00 h – iniciaré el largo camino de «llame vd. al 902 ….»; » el director no puede atenderle» o «dese vd de alta en nuestra banca electrónica» ACEPTANDO PREVIAMENTE LAS LEONINAS Y » PRESUNTAMENTE ALEGALES» CLÁUSULAS DEL CONTRATO DE BANCA ELECTRONICA, conforme a las cuales » vd. y sólo vd. es responsable del funcionamiento de Internet; de la seguridad de nuestras páginas seguras y de la muerte de Kenedy» «ah! ¿que vd. no había nacido cuando lo de Kenedy?»

» …eso también es su responsabilidad!»

UPDATE 10 de noviembre: Descubro, vía Datadiar que un Juzgado ya ha fallado que «la completa exoneración de responsabilidad de la entidad financiera por el uso que terceras personas puedan hacer de la tarjeta es una cláusula abusiva.» (J. 1ªInstancia num.8 de Madrid S., 15-02-05)

7 Comments so far:

  1. Jorge B. dice:

    32 eurazos… eso es que has solicitado el dominio directamente a «Red.es».

    Suele ser más barato si lo solicitas a través de un agente registrador autorizado. Comprenderás el porqué si echas un vistazo a las tasas oficiales . Además de la ventaja del precio, muchos de esos agentes registradores permiten pago por domiciliación bancaria, método de pago que, personalmente, me da más tranquilidad. Desconozco si «Red.es» permite dicho método de pago.

    Por cierto, ¿39 minutos te ha costado? Te acompaño con el sentimiento, a mi me ha costado menos de 3 minutos.

    NOTA: Hay agentes registradores que registran «dominios .es» por unos 8€. Incluso hay algunos que permitían reservar dominios para ser comprados automáticamente cuando se liberara la oferta de dominios, aun que dudo sobre la efectividad de dichas reservas.

  2. M@x dice:

    Tratándose del punto es he preferido «comprarlo» en la ESNIC (por si acaso); el resto ya los estoy comprando a precios más civilizados 😉 ; los últimos creo que me salieron 6,95 dólares (hagan vds la conversión al Leru).

    Y si a los 39 minutos, le sumamos el madrugón para darle a «enter» a las 7:00 h.

    pero bueno, ya está hecho 🙂

  3. Debe ser común a los TPVs, porque a mí también me ha fallado al intentar comprar otros dominios.

  4. Jorge B. dice:

    Por cierto, de la captura de pantalla que adjuntas deduzco lo siguiente:

    Del icono de advertencia, que te quedaba poca carga en la batería.
    Del icono del touchpad (y del icono de advertencia anterior), que estabas utilizando un portátil.
    Del icono de red con advertencia incluida, que tu conexión en ese momento no era muy buena.
    Del navegador y gestor de correo en ejecución… bueno eso es público y notorio.
    Del icono del navegador situado en la esquina superiar derecha, que tienes actualizaciones por instalar.
    Del reloj del sistema, que debías tener mucho sueño.
    De la barra de direcciones, que sueles visitar a menudo la bitácora Almendrón.
    De que yo esté haciendo esta lista, que estoy muy aburrido

    Bueno, perdona por este importunio. Me voy a dormir que falta me hace, buenas noches a tod@s.

  5. queru dice:

    Estar con una caja y no con un banco es arriesgarte a perder el tiempo, a que te puteen, a tener que ir a la oficina, a hacer cola detrás de los abuelos que van a sacar la pensión en efectivo para meterla en el calcetín… Y otra cosa curiosa, si te van a dar una hipoteca creen que te están haciendo un favor y no un negocio.

    Además siempre han sido unos cutres con la banca electrónica. (La de La Caixa no era del todo mala, pero no cumplía los estándares).

    Yo hace años me pasé al único serio en banca electrónica: Bankinter. Ninguna queja. Cuando una vez hicieron una cagada con los recibos que no se podían ver en Firefox les escribí diciéndoselo y proponiendo una solución. Me contestaron a la media hora y al día siguiente estaba resuelto.

  6. M@x dice:

    Sí, yo también he deciddio cambiarme a un banco. Y lo de La Caixa era muy gracioso. El primer ceritificado de seguridad que tuvieron, y que duró varios meses daba TODOS los avisos de seguridad de los navegadores; impresionante!