Interdomain, o el por qué de la brecha digital en España

Home  >>  General  >>  Interdomain, o el por qué de la brecha digital en España

Interdomain, o el por qué de la brecha digital en España

On enero 19, 2006, Posted by , In General, With 3 Comments

Ha vuelto a suceder, Interdomain ha vuelto ha dejarme sin correo; en la enésima pifia de esta empresa «apañola» que, entre otras, se negó a la transferencia del dominio e-legalidad.org y e-legalidad.net hace unos meses. Por fortuna, la web asociada a esos dominios había cumplido – con asombrosa celeridad – los objetivos para los que fue creada; concienciar al Consejo General de la Abogacía Española de la necesidad de posicionarse a favor de la interoperabilidad del sistema lexnet. No, el sistema Lexnet, no es interoperable; pero el C.G.A.E. ya «ha cumplido» (y no he tenido nada que ver, este blog no lo lee nadie). Con los objetivos cumplidos la titularidad de esos dominios no era una de mis preferencias, y lo dejé pasar; a fin de cuentas, más han perdido ellos 😉

Pero la actitud, servicio, precio y «talante» de estos Sres. es – por desgracia – un ejemplo más de como funcionan las cosas en la «Internés» de este país con la banda ancha más estrecha y cara de «nuestro entorno»; los servcios de hosting y housing más caros del mundo mundial y un más que deficiente servicio de certificación electrónica.

Pero todo se arregla con los de «Cuentamé» a todas horas y las campañas anti-piratería (que contra lo que parece indicar su nombre no son campañas contra los robos con fuerza y asaltos a chalets en la costa, sino amenazas institucionales contra granujientos adolescentes que tienen el mal gusto de bajarse lo último de Bisbal en el «burrito»).

Pero es que, «a más a más» (que dicen los catalanes – los del «estatut» y los otros), la web de este registrador de nombres de dominio, que debería ser ejemplo de cumplimiento de la legalidad vigente no resiste – presuntamente – cinco minutos de auditoría «ocular» en materia de L.S.S.I.C.E. ni de Protección de Datos.

canutygravalos.com es el único de mis trece [obvien la rima soez] dominios regentados por un registrador «apañó». Me duele, pero a este paso los únicos productos de la tierra que voy a consumir en materia de «Nuevas tecnologías» serán blogia y el blogómetro.

Si quieren comunicarse conmigo en las próximas horas (o días, vaya vd. a saber) utilicen mi cuenta de Gmail. 😉

UPDATE  21:12 h: desde hace unas pocas horas…ya estamos otra vez on line (de lo que da fe la carpeta de entrada del cliente de correo. No ha habido aviso (ni antes, ni después)…ni siquiera unas disculpas.

3 Comments so far:

  1. […] Como ya les conté en otra ocasión el – entonces – registrador “me negó el pan y la sal” y ha tenido bloqueado el dominio hasta hace poco tiempo en que hemos vuelto a adquirirlo y, aunque los objetivos por los que se creó la “plataforma blogueril” se vieron pronto cumplidos he pensado que no estaría de más mantener el sitio, como una aportación – irrisoria si quieren – a la cultura…o mejor dicho, a la memoria colectiva. En el blog se colgaron en su día una serie de documentos que hoy – pasado casi un año – son difíciles de encontrar en la red. […]

  2. Rolando dice:

    Es bueno leer opiniones sobre el entorno en España

    Saludos

    Rolando Segovia

  3. Raul dice:

    Estoy totalmente de acuerdo.
    Estoy sufriendo en estos momentos un terrible martirio que no quiero empezar a contar.
    Las direcciones que he puesto no funcionan.
    ¿deberiamos crear una asociacion de CABREADOS?
    ¿Tal vez un partido de GENTEHASTALOSHUEVOS?
    Esto es una republica bananera.