Esta vez no lo digo yo :P

Home  >>  derecho  >>  Esta vez no lo digo yo :P

Esta vez no lo digo yo :P

On diciembre 7, 2007, Posted by , In derecho,proteccion de datos, With 4 Comments

Lo dice la Agencia Española de Protección de Datos:

“Protección de Datos advierte del riesgo para la privacidad de páginas como YouTube
El director de la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD), Artemi Rallo, ha advertido hoy del riesgo que, en su opinión, pueden entrañar fenómenos como YouTube para la privacidad y dignidad de los ciudadanos.

Rallo, que ha comparecido hoy en la Comisión Constitucional del Congreso para informar sobre la Memoria de la AEDP de 2006, ha alertado sobre los peligros que suponen este tipo de plataformas de difusión global de imágenes, y ha añadido que, aunque incluyen productos que son fruto de la libertad de expresión, también recogen otros de “carácter deplorable”, frente a los que “hay que ofrecer una respuesta clara”.

Lo cuentan en Zaragózame y en TodoNoticias LOPD.

Y seguro que pronto (al filo de la noticia) en los blogs-oficiales-del-consejo-general-de-la-abogacía.

… aunque siempre habrá quién siga prefiriendo el potencial de difusión al cumplimiento de la ley (la de derechos de autor, la de defensa de consumidores y usuarios, la de protección de datos …); que, a fin de cuentas, posicionarse contra lo COOL nos puede restar pagerank 😉




4 Comments so far:

  1. Jomra dice:

    Saludos

    Bueno, indicar lo obvio no debiera ser noticia (aunque el peligro a la “dignidad” lo veo un tanto exagerado), pero como hay que aplaudir a esas plataformas y dejarles que hagan lo que quieran porque son los buenos (si están de moda deben ser buenos, no le pongas puertas al campo y todo eso), pues que se salten las leyes y demás (las de acá o las de la luna)… A ver si aprendemos…

    Hasta Luego 😉

  2. Iván dice:

    Sin la intención de salirme del tema de este post, te comento que ya nos encontramos preparados para iniciar de la mejor forma el 2008 con nuestro sistema en Colombia. Espero muy pronto enviarte noticias mas concretas. Por cierto, olvidé comentarte algo, ColorIURIS ya cuenta con un grupo en Facebook desde hace unas semanas, la idea que corras la voz, ya somos 21 miembros y esperemos que el grupo aumente 😉 esta es la dirección:

    http://www.facebook.com/group.php?gid=2504748067

    Iván.

  3. […] Parece ser que no, pero eso lo llevamos afirmando desde hace tiempo. […]

  4. […] revuelo mediático suscitado por el informe de la A.E.P.D. e Inteco (la AEPD ya se había pronunciado recientemente al respecto)  y los luctuosos sucesos que han alimentado el “ingenio” de los […]