¡ adios copia privada, adios !

Home  >>  COLORIURIS  >>  ¡ adios copia privada, adios !

¡ adios copia privada, adios !

El límite de copia privada era (y todavía es) el pilar donde se sustentaba conceptualmente el equilibrio consagrado en el artículo 27 de la Declaración Universal de Derechos Humanos; el canon es un mal necesario a falta de imaginación para encontrar una alternativa más equitativa.

El ejército de “abolicionistas” (que defienden unos intereses – económicos – muy concretos … de forma consciente e inconsciente, que de todo hay) están de enhorabuena, el partido popular ha incluido en su programa electoral la desaparición del canon, y Lasalle ha explicado las consecuencias .

Vamos hacia un copyright made in U.S.A. donde la “piratería” tendrá acomodo en el código penal … ¡a ésto llevan las posturas radicales!.

Avisé que ésto iba a ocurrir … y va a ocurrir, va a ocurrir a pesar de que no tendría por qué ocurrir … tan sencillo como leer más de 140 caracteres 😉 ; la socialización de la cultura es técnica, jurídica y economicamente viable.

epílogo: tenía pensado terminar esta breve anotación con un apartado de «agradecimientos» … pero no tengo el día para trolls.

One Comment so far:

  1. unomás dice:

    Hola,

    La ley Sinde no sirve ni ha servido para nada, no entiendo de leyes, pero hace poco (con la Ley de economía sostenible) crearon una comisión que era la encargada de investigar las páginas, como los jueces no le daban la razón, pues me los quito del medio.

    La piratería y el resto de actos ilícitos cometidos a través de internet, tienen que estar bien regulados, no con la chapuzas. En España nos encontramos con que el sector de las Tecnologías de la Información y Comunicación (informática) se encuentra completamente desregularizado, como consecuencia de todo esto es normal que aparezcan este tipo de noticias.

    Esperemos que el gobierno que entre, en vez de maltratar al este sector y desprestigiar el conocimiento de los Ingenieros(técnicos) en Informática regule este sector, porque es una pena oir «fallo informático» para eximirse de responsabilidades por mala praxis, y no será porque los consejos de colegios y asociaciones no lo pidan.