¡Por fin una subvención fácil!

Home  >>  COLORIURIS  >>  ¡Por fin una subvención fácil!

¡Por fin una subvención fácil!

On Septiembre 29, 2015, Posted by , In COLORIURIS,General,Nuevas Tecnologías, By ,,,,,, , With Comentarios desactivados en ¡Por fin una subvención fácil!

Las pymes y autónomos estamos un poco hastiados de lo farragosos que acostumbran a ser los trámites para acceder a una subvención; que si redacta pliegos … que si aporta información de tu negocio, que si espera a que una comisión estudie tu caso. No digo yo que no tenga que haber un control (que si no luego pasa lo que pasa … todos estamos al tanto de las noticias 🙂 ).

Pero lo peor que se le puede hacer a una pyme o a un autónomo, que bastante tienen con sacar adelante su empresa, es ponerles la miel en los labios … subvenciones para mejorar la competitividad, el ahorro y la eficiencia tod@s las queremos … pero ¿y el tiempo y recursos empleados para optar a una subvención? ¿y si después, finalmente, la comisión de expertos decide que no cumplimos las condiciones?

La verdad es que muchas subvenciones que mejorarían nuestro negocio requieren emplear tantos recursos que, finalmente, se quedan en los cajones de los Ministerios y/o de la Unión Europea.

servicios-en-la-nubePor eso me gusta el planteamiento de la subvención de la Cámara de España: un sólo trámite para presentar la solicitud .

Si eres una pyme o autónomo de Andalucía, Castilla La Mancha, Extremadura o Galicia tienes la subvención preconcedida; presentas la solicitud y un técnico de tu cámara de comercio más cercana se pondrá contacto contigo, se desplazará a tu establecimiento y realizará una consultoría totalmente gratuita.

La consultoría determinará los procesos internos (contratación de personal, comunicaciones con los clientes, aceptación de presupuestos, generación de factura electrónica … etc) que pueden mejorarse con el programa eAdministración (aquí puedes ver los 27 procesos del programa eAdministración).

Con el resultado de la consultoría puedes elegir – entre las empresas homologadas – cual llevará a cabo la implantación. Sin más trámites: la empresa homologada hace la implantación de la plataforma de gestión en la nube, abonas la factura, y en cuatro meses los fondos FEDER, a través de la Cámara de España te abona el 80 % de lo que has pagado. Durante 12 meses te beneficiarás de un servicio de excelencia por menos de setenta céntimos al día.

Y eso es todo.

La subvención (he empezado la casa por el tejado) es para poner a disposición de pymes y autónomos una plataforma en la nube que le permita llevar a cabo la burocracia interna de forma más eficiente, ahorrando costes en el gasto corriente y ganando en competitividad. La plataforma cuenta con hasta 27 procesos guiados que pueden resumirse en cuatro módulos principales:

  1. Contratación electrónica: para firmar contratos (también laborales) y aceptar presupuestos de forma electrónica con o sin firma-e.
  2. Factura electrónica: para emitir y recibir factura-e (en pdf y formato facturaE), bien a partir de las facturas digitales que hace tu programa de contabilidad, bien generándolas en la nube desde cero.
  3. Envíos y notificaciones certificadas: a nuestros clientes, a nuestros proveedores, a nuestros partners … infinitamente más barato que una carta certificada o un burofax.
  4. Publicación certificada: para publicar en nuestra web la convocatoria a junta de accionistas, eximirnos de responsabilidad penal por incumplimiento normativo (compliance), publicar las bases de concursos … y todo lo que queramos certificar de nuestra web (avisos legales …).

Coloriuris es una de las tres empresas homologadas por la Cámara de España para el programa eAdministración, y ofrece la implantación en formato tarifa plana; es decir: usos ilimitados y usuarios ilimitados … y si no tienes firma-e te la facilitamos.

Hay más información en http://www.pymeSXXI.com y http://www.autonomoSXXI.com o llamando al 976 203 670.

Comments are closed.