funcionarios … «como en botica»

Home  >>  haciendo amigos  >>  funcionarios … «como en botica»

funcionarios … «como en botica»

On febrero 18, 2009, Posted by , In haciendo amigos, With 1 Comment

Cuando pensamos en funcionarios acostumbramos a pensar en señores/as que se atrincheran detrás de un mostrador, con un «huevo» de vacaciones y «moscosos», tiempo para el café, el vermú y la compra/ peluquería cuyo único fin en la vida parece consistir en amargar la nuestra con el «vuelva usted mañana».

Pero no reparamos que – aparte las muchas y honrosas excepciones – también los profesores de universidad son funcionarios … no de los que parecen programados para amargarnos el día (repito el verbo para no escribir «jodernos», que estamos en horario infantil) , sino de los que participan de los «moscosos», el «to pa mí» de la güe 2.0 … el ordenata y la conexión a «internes» gratis (gratis para ellos) el blog en blogger (¿se habrán leído el contrato de cesión de derechos? ¿les importará una higa … puesto que «sus» derechos son nuestros … de los que pagamos los impuestos que se «transforman» en su sueldo?

Muchos de ellos son los integristas del todo gratis, to pa mí, fuera la fricción, abajo las leyes (se les puede ver en el «feisbuc» con todos los datos al aire … abanderando el «open innovation» a su puta bola … sin entender nada) … éstos son más peligrosos que los del «vuelva usted mañana», por que éstos son los que vigilan el «menéame», holgazanean por los blogs, y … ésto es lo peor … «educarán» a nuestros hijos.

Artemi ¿para cuando una auditoría de los blogs de los colegios de primaria … y de universidad? ¿tendremos que esperar a que Lumen demande a la universidad del profesor que cuelga las tiras de «Mafalda» para poner poquito de orden en todo ésto?

One Comment so far:

  1. Jalf dice:

    Conozco el caso de un blog de un colegio público de primaria con fotos de los niños ¡en blogger!. Y, aún avisados, no lo cerraban argumentando que tenían autorización de los padres (puedo jurar que, de todos, no). Han hecho falta un año de insistencia, alguna amenaza velada y una nota interna de sus superiores (indicando la barbaridad legal del hecho y las consecuencias del mismo para la institución y los propios profesores) para que lo hayan cerrado, con gran malestar por su parte ¿En manos de quién están las próximas generaciones?¿No sería básica una formación técnica y legal de estos funcionarios con tan gran responsabilidad?¿Sólo nos preocupa la EPC en la enseñanza, todo lo demás nos parece bien?